Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

Crea tu fotomatón en casa

13/07/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegó el verano y, con él, la secuencia de acontecimientos: el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y… el papeleo. Y es que, aprovechando la época estival, muchos se ven forzados a renovar

Llegó el verano y, con él, la secuencia de acontecimientos: el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y… el papeleo. Y es que, aprovechando la época estival, muchos se ven forzados a renovar su documentación para poder salir del país, en busca de aventuras que contar en septiembre a sus amigos y compañeros.

Una de las cosas que más pereza da en este proceso burocrático es tener que acudir a un estudio fotográfico o fotomatón para hacerse las rigurosas fotos de carné. Ya sabéis que en casi todos los documentos oficiales se exige que dicha foto cuente con seis meses o menos de antigüedad así que, a no ser que tengáis montones de carnés por actualizar en poco tiempo, suele ser un desembolso inútil.

Ahora es cuando te preguntarás: “¿Acaso mi ordenador también puede ayudarme a hacerme estas fotos por menos dinero?” Y la respuesta, si no es lo bastante obvia, viene a continuación:

Efectivamente, con algo de ingenio tendrás también tu fotomatón en casa. Tres son los aspectos en los que deberás fijarte para ello: la cámara, el software y la impresora que utilices.

La cámara

Para la toma de la imagen, bastará con una cámara digital o bien una webcam, ya que este último tipo de cámaras, aunque no son de gran calidad ni tienen flash (salvo casos como el de la imagen de la izquierda) son suficientes para una fotografía de 30mm x 40mm y cuentan con programas por defecto que usan el propio brillo del monitor como flash improvisado.

Las condiciones de la foto deben, eso sí, ser adecuadas a lo que se requiere en estas imágenes: colócate a cierta distancia de una pared blanca o, en su defecto, de una sábana del mismo color extendida o una superficie de papel. Cuanto más lejos estés de la pared, menos dura será tu sombra proyectada en ella y mejor quedará la foto.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
4525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.