Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La web crea nuevos dominios en Alemania, Países Bajos y Finlandia para garantizar la publicación

03/12/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wikileaks ha puesto en marcha esta tarde tres nuevos dominios con el fin de garantizar que los más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses que se dispone a sacar a la luz sigan estando accesibles después de que ayer su servidor estadounidense le cerrara el dominio 'wikileaks.org'.

Según ha informado la web en su cuenta en Twitter, ya están disponibles los nuevos dominios 'wikileaks.de', 'wikileaks.fi' y 'wikileaks.nl'. Estos dominios se suman al ya existente desde esta mañana 'wikileaks.ch'.

La página fundada por Julian Assange había informado este viernes de que 'www.wikileaks.org' ya no estaba accesible porque la compañía encargada del dominio, EveryDNS.net, lo había cancelado.

"EveryDNS proporcionó servicios de nombre de dominio de sistema hasta la noche del pasado día 2 de diciembre", indicó la gestora de dominios, con sede en Estados Unidos, en un comunicado. A consecuencia de los ataques recibidos, 'Wikileaks.org' violó una condición para el servicio que especifica que "un miembro no podrá interferir con el uso y disfrute de los servicios que ejercen otros miembros".

Así, "los ataques amenazaron la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS, que da acceso a otro medio millón de webs", concluyó la nota de la compañía, en una decisión que Wikileaks lamentó a primera hora de hoy en su Twitter. "El dominio de 'Wikileaks.org' fue cancelado por everydns.net tras argumentar ataques masivos. MANTENEDNOS FUERTES", rezaba la entrada.

SERVIDOR FRANCÉS

El nuevo dominio suizo de Wikileaks "parece que esta dirección te remite a un servidor francés que parece que alberga ahora su web principal", explicó a la BBC el director de la firma NetConnex, Sebastien Lahtinen.

Como consecuencia de ello, el Gobierno francés está estudiando cómo podría impedir que Wikileaks almacenara sus contenidos en un servidor nacional, según informó el ministro de Industria, Eric Besson, en una misiva enviada a funcionarios del Ministerio en la que describe a la web como "peligrosa para las personas".

"Les pido que me indiquen lo antes posible qué acciones podemos emprender para garantizar que esta página de Internet no se albergue en Francia", escribió Besson. "La situación es inaceptable: Francia no puede albergar una página que viola el secretismo de las relaciones diplomáticas y pone en peligro a la gente", añadió.

Wikileaks lleva usando desde ayer jueves los servicios de OVH a través de un sistema automatizado, de ahí que la empresa, proveedora del almacenamiento, asegurara en un comunicado que no era consciente del hecho de que la web de Assange estaba empleando su sistema.

En respuesta, OVH ha anunciado que ha pedido un dictamen legal urgente porque "no corresponde a los políticos o a OVH demandar el cierre de una web, sino al sistema judicial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3302
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.