Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Cómo se crea una bomba futbolística

03/07/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Llegaba el primero de los partidazos que generaron los Cuartos de Final. Todo un clásico del fútbol mundial que enfrentaría en el Nelson Mandela Stadium a Holanda y Brasil. Dos conjuntos que estaban demostrando un potencial interesante, dos combinados nacionales que presentaban seriamente su candidatura para alzarse el próximo día 11 de Julio con el tan ansiado trofeo dorado.

Sin embargo el destino tomaba una decisión. El programa de encuentros de la FIFA había decidido que Holanda y Brasil se cruzaran en sus respectivos caminos. De ellos saldría el primero de los cuatro semifinalistas del Mundial Sudáfrica 2010.

Holanda llegaba mostrando un mayor nivel de fútbol, efectividad y rendimiento. Sin embargo, Brasil siempre es la pentacampeona, siempre son favoritos por el hecho de ser el combinado que en más ocasiones se ha alzado con el título mundialista.

Fútbol es fútbol. Mítica frase que se utiliza en casos como el ocurrido en el día de ayer en el Nelson Mandela Stadium. Casos en los que el fútbol supera cualquier realidad o previsión firme esperada. Sí. Saltó la sorpresa en los Cuartos de Final. Holanda remontaba 2-1 a Brasil y dejaba a la canarinha fuera de la Copa Mundial de la FIFA.

El comienzo no hacía preveer la tormenta que recaería sobre Dunga. Brasil dominaba. Brasil conseguía adelantarse en el marcador por medio de Robinho. Sin embargo, un inexistente fuera de juego privaba del tesoro del primer gol a Brasil. Una jugada que pasaría a posteriori desapercibida con la pesadilla que atacaría a la pentacampeona. Minutos después sí. Robinho volvía a marcar y está vez sí dio validez el colegiado, lo que permitía adelantarse en el luminoso del Nelson Mandela Stadium a Brasil.

El juego mostrado se correspondía con el marcador. Una interesante Brasil vencía en el marcador y ponía rumbo a la Semifinales de la próxima semana.

Los sueños, sueños son. Frase popular que en ocasiones choca de golpe rompiendo millones de ilusiones, miles de sentimientos que se expresan mediante las débiles lágrimas de unos aficionados o de los propios futbolistas.

Brasil jugaba a lo suyo, sin prisas, sin grandes preocupaciones en torno a lo que realmente se estaba disputando.

Así, tras el descanso, Holanda salía a por todas, mostrando una cara totalmente inversa. A los seis minutos de la segunda parte un centro desde la derecha fue introducido en propia portería por Felipe Melo colocando el empate a uno. Golpe de aire fresco para la Holanda de Van Marwijk, que a partir del empate siguió aferrándose contra la portería defendida por Julio César.

En el minuto 27 de la segunda mitad un inesperado cabeceador como Wesley Sneijder encontraba un balón aéreo dentro del área y mandaba un precioso gol a la red que a posteriori valdría una imponente clasificación del combinado tulipán.

Minutos después, con una Brasil que ya comenzaba a mostrar aires de revancha, Felipe Melo agredía con un pisotón a Arjen Robben. Acción que no pasó desapercibida por el colegiado japonés Yuichi Nishimura. Brasil se quedaba con uno menos y con el marcador de 2-1 en contra.

La tormenta se instauraba sobre Brasil, y sobretodo sobre la figura del seleccionador brasileño Dunga.

Finalmente Brasil defraudó. Finalmente Brasil quedó eliminada de Sudáfrica 2010. Por segunda participación consecutiva en una Fase Final de la Copa del Mundo Brasil caía en los Cuartos de Final (en 2006 frente a la selección de Francia) y desencadenaba una serie de dardos sobre el que era considerado uno de los dos principales candidatos al título mundial.

Las reacciones y consecuencias no se hicieron esperar. Julio César se emocionaba en las declaraciones post-partido ante los medios de comunicación al sentirse culpable del error en el primer gol. Por su parte, Dunga afirmaba en rueda de prensa que su etapa como seleccionador nacional brasileño había finalizado.

Los medios de comunicación brasileños e internacionales se hicieron claramente eco de la notícia bomba que suponía la eliminación de la pentacampeona:

- Diario Marca: "Tragedia brasileña en cuartos"

- Diario As: "Bomba: cae Brasil"

- Diario Sport: "Holanda envía a Brasil a casa "

- El Mundo Deportivo: "¡Brasil eliminada!"

- L´Equipe: "La revanche des Oranje"

- La Gazzetta dello Sport: "Sneijder fa fuori il Brasile. L'Olanda è in semifinale"

- Diario Ole: "Brasil 2014 "

- Globo Sporte: "Brasil perde para a Holanda e é eliminado de novo nas quartas"

- O Globo: "Uma seleção devastada e derrotada pelos nervos"

- Bar Deportes: "Sobre el Brasil - Holanda"

¿Se equivocó Felipe Melo en su expulsión? ¿Falló Julio César en la salida del despeje que desencadenó el empate a uno? ¿Es Dunga el principal culpable y de ahí su dimisión? ¿Ha jugado Brasil en este Mundial algún encuentro al cien por cien?

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.