Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Crea una agenda (con Google) para que tus pacientes puedan pedir citas

14/06/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha activado hace poco una nueva funcionalidad de su servicio Google Calendar que bien merece un videotutorial (que ya echaba de menos hacer alguno). Se llama ‘ Espacios para citas’ y nos permite definir periodos de tiempo que dispondrán de huecos para citas configurables. Este espacio podrá ser usado por todo aquel con quien compartamos el enlace generado para que pueda asignarse citas por sí mismo.

He creado un calendario de pruebas en mi cuenta Google. Lo he utilizado para el videotutorial, pero ya que estamos, lo haré público y lo dejaré activo durante un tiempo para que podáis hacer pruebas.

En el vídeo planteo un ejemplo de uso: poner a disposición de nuestros pacientes una agenda para una hipotética consulta usando Skype. Pero los usos pueden ser tantos como nuestra imaginación dicte; tanto con pacientes, como con nuestros propios compañeros. Si lo hubieran activado antes, yo lo habría utilizado en mi agenda profesional, para que todo aquel que necesitase reunirse conmigo, lo pudiera gestionar por sí mismo sobre la marcha.

Pasemos al ejemplo.

Para acceder al servicio, no tenéis más que pulsar este enlace. El calendario es público y podéis acceder pulsando este otro enlace.

Para mostrar otra funcionalidad que os puede resultar de interés, abajo tenéis el mismo calendario incrustado en el blog (sólo me dejan utilizar códigos iframe, que a veces dan problemas. Si no aparece nada, disculpad las molestias).

Y, finalmente, aquí tenéis el vídeo para que podáis ver cómo usar este servicio.

Espero que os resulte de interés. Un saludo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
2176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.