Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El Cráter del Meteoro , Arizona

29/11/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cráter del Meteoro es un lugar situado a unos 69 kilómetros al este de Flagstaff, cerca de Winslow en el norte del desierto de Arizona de los Estados Unidos.

Actualmente es un Parque Nacional de los Estados Unidos, designado como Monumento Nacional en el año de 1967, aunque los terrenos siguen siendo privados y continúan perteneciendo a la familia Barringer a través de la empresa Barringer Crater Co.

La familia Barringer ha ayudado desde el inicio en la conservación del cráter e intentan cambiar el popular nombre de "Cráter del meteoro" por el nombre de Cráter Barringer.

El cráter se creó hace unos 50.000 años durante el Pleistoceno cuando las condiciones climáticas locales en la meseta de Colorado, fueron mucho más frescas .

En ese momento, el área era un pastizal salpicado de bosques habitados por mamuts lanudos, perezosos terrestres gigantes, y camellos.

Probablemente no fue habitado por los seres humanos, el primer registro confirmado de presencia humana en las Américas se remonta a mucho tiempo después de este impacto.

El objeto que excavó el cráter fue un meteorito de hierro-níquel de unos 50 metros de ancho, que impacto a la llanura a una velocidad de varios kilómetros por segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
1532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.