Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidlordenter escriba una noticia?

¿Crash Bursátil? ¿Burbuja Económica? Cosas del Capitalismo.

14/06/2011 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado, burbuja financiera o manía especulativa) es un fenómeno bursátil que se presenta toda vez que se "negocia altos volúmenes a precios que difieren considerablemente de los valores intrínsecos" .

King, Ronald R

El actual sistema económico mundial, funciona de forma que no todos pueden ganar. Es lo que denominamos la "teoría del más tonto". Significa que cuando unos ganan, otros pierden. Los ganadores toman el dinero de los perdedores.

Existe una contradición irónica en lo que respecta a los mercados financieros. Si el sentimiento es pesimista, los precios están bajos, es mejor comprar. Cuando los medios se muestran optimistas, los precios llevan meses, años, duplicando, triplicando su valor; los menos tontos desaparecerán, llevándose consigo untrozo del pastel.

El economista Charles P. Kindleberger, define la estructura básica de una burbuja en 5 fases:

  • Sustitución ( displacement ):
En esta primera fase, los medios se muestran pesimistas. Los inversores llevan meses, años, aguantando mercados bajistas. Los precios están subvalorados y son una ganga.

Los inversores " menos tontos" compran ahora, para poder vender en un futuro a un mayor precio y obtener una utilidad. El precio del activo empieza a subir. Este dinero inteligente está formado por la "Clase Corporativa" . Esta clase social, tiene acceso a información privilegiada que el resto de inversores no tiene.

  • Despegue ( take off ):
Los fondos mutuos notan el alza ingresando en el mercado, así como otros inversores institucionales. Cuando este fenómeno se produce el mercado empieza a subir de forma desorbitada. El activo se encuentra ahora en su valor real, dejando de ser una ganga. No obstante, el inversor promedio sigue siendo escéptico....

  • Exuberancia ( exuberance ):
En este punto los pequeños inversores empiezan a interesarse, basándose en la información que le llega a través de los medios. Con esta nueva inyección de capital, el precio del mercado se dispara, causando una gran optimismo. El precio de las acciones se duplica y triplica a medida que los canales informativos hacengala de la euforia. Muchos pequeños inversores se vuelven ricos.

  • Etapa crítica ( critical stage ):
Aquí es cuando el "dinero inteligente" de los menos tontos, comienza a venderse, siendo distribuido sobre las valoradas acciones de los eufóricos inversores, que compran sin precaución ninguna y utilizando grandes apalancamientos con el fin de aumentar las ganancias. En este punto la avaricia llegaa extremos, difícilmente creíbles, en forma de fraudes, falsas promesas, etc.

  • Estallido ( crash ):
Es cuando los precios de los activos alcanzan niveles extremadamente altos con respecto a su valor real, los fraudes y otros abusos salen a la luz pública. Entonces l a burbuja "estalla" (crash) . Se producen ventas masivas ya que nadie está dispuesto a adquirir dicho activo provocando caídas de los precios y llevando el mismo a precios muy inferiores a su valor.

Comienzan las deudas...


Sobre esta noticia

Autor:
Davidlordenter (6 noticias)
Fuente:
david-lord-enter.blogspot.com
Visitas:
3846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.