Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

"Cracks menores" para equipos grandes

07/06/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo hago un once con jugadores jovenes que no tienen el nombre de los grandes cracks mundiales (Messi, Ronaldo, Robben, Eto'o, Drogba...) pero que pueden ser muy interesante para los grandes clubes europeos

Guillermo Ochoa: Este es un portero mejicano internacional con su país, lleva muchos años sonando para muchas porterías europeas y nunca se ha concretado nada. Ochoa es un portero de grandes reflejos, muy ágil y espectacular bajo palos, muy bueno con los pies, es un portero de mucho carácter y que se le ha quedado pequeña el club América y este portero necesita nuevos retos, su único punto débil son las salidas por alto pero creo que aun es joven (24 años) y tiene mucho margen de mejora, en mi opinión para no sufrir mucha presión tendría que empezar en Europa en un equipo Portugués o un club ingles, para no acusar demasiado la gran presión de una gran portería.

David Luiz: Es un defensa que puede jugar tanto de central como de lateral. De lateral suele hacerlo en banda izquierda, aunque este es diestro, con muy buena técnica, tanto para encarar en ataque como para combinar con sus compañeros. Es un defensa con muy buen juego aéreo gracias a sus 188 cms, tanto en ataque como en defensa y destaca también por su velocidad tanto para subir y bajar la banda como por sus cruces defensivos en coberturas y “tackles”. A pesar de no jugar el mundial tiene un precio en mercado muy alto, pero el Benfica es un equipo vendedor.

Van der Wiel: Este lateral derecho del Ajax destaca por su potencia física, es un lateral muy rápido y fuerte físicamente, esto hace que también pueda jugar de central, pero a diferencia del David Luiz, el holandés es mas especialista en el lateral. Van der Wiel sube mucho al ataque, le gusta mirar mucho a portería, y es muy fino tanto con el balón como defensivamente, eso hace que reciba pocas amarillas, gracias a eso a podido jugar todos los minutos de la liga holandesa esta temporada. Cualquier equipo que lo quiera tendría que atarlo antes del mundial ya que puede ser un jugador que se revalorizará.

Filipe Luis: Este lateral no es ninguna sorpresa en la liga española, pero si en el resto de Europa, el año pasado Lendoiro lo tasó en 20 millones de €. Con la grave lesión que tuvo esta temporada hay dudas si Filipe Luis es el mismo lateral que antes de este percance, esto hace que el precio sea menor. Filipe es un jugador que sube la banda constantemente, con gran trato de balón, muy buen centrador y al igual que Van der Wiel ve pocas tarjetas. Filipe Luis es un lateral perfecto para los clubes grandes en Europa. Creo que Milan e Inter seria los mejores destinos para crecer futbolísticamente.

Ibrahim Afellay: Centrocampista holandés que juega en el PSV, es un centrocampista completísimo, con una gran velocidad conduciendo el balón, técnicamente es un superdotado ya que combinan esta velocidad con un gran toque, regate y desplazamientos en largo y además tiene un fuerte chut. Afellay es muy polivalente ya que puede jugar de centrocampista organizador, de enganche y hasta de jugador de banda. También es muy agresivo, con un gran espíritu ganador y muy vertical. Cada temporada marca una importante cifra de goles y es muy bueno en el último pase. Para mi es el centrocampista joven más completo que hay en el mercado, y será una de las grandes sensaciones de Holanda en el mundial.

Claudio Marchisio: Gran sorpresa es la que me he llevado de este jugador esta temporada en la Juventus, ya que se ha hecho con un puesto de titular y diría yo que “indiscutible”. En una Juventus muy decepcionante esta temporada, Marchisio ha sido la mejor noticia, ya que este joven centrocampista une fuerza, entrega, técnica, pase, carácter, velocidad y gol. Me gusto mucho en el partido de esta temporada entre Juventus e Inter de Milán con victoria de los de Turín por 2 a 1. En este partido Marchisio demostró todas sus cualidades, robó infinidad de balones, jugó muy bien con el balón en los pies y siempre creó peligro ante la portería de Julio Cesar e incluso anotó un gol. Marchisio para mi es el mejor centrocampista joven italiano, puede jugar de interior en las dos bandas, rinde mejor en la izquierda siendo diestro, pero tiene un buen manejo de su pierna izquierda. En las categorías inferior de Italia ha llegado a jugar de media punta y en alguna ocasión ha ocupado el puesto de lateral. Ante la envejida selección italiana la eclosión de jugadores como Marchisio y Montolivo dan un soplo de aire fresco al centro del campo de la selección “azzurra”.

Yoann Gourcuff: Este centrocampista francés es una de mis debilidades. El jugador del Burdeos nunca llegó a tener la confianza que necesitaba en el Milan y buscó una oportunidad en el Girondins de Burdeos, donde ha demostrado todo su futbol. Centrocampista de gran llegada, es excelente técnicamente, realiza grandes controles, conduce el balón con gran clase, su toque es exquisito tanto en corto como en largo, es un gran pasador final y muy buen chutador con ambas piernas. Una de sus especialidades son los saques a balón parado, sobretodo en faltas laterales, dándole a la pelota mucha rosca y potencia buscando la cabeza de algún compañero ( Ciani, Diarra y Chamakh se han beneficiado mucho de ello) o directamente a portería. Este hubiera sido el sustituto ideal de Kaka en el Milan, pero el equipo italiano lo desechó. Suena mucho para el Arsenal como sustituto de Cesc, equipo que lo fiche esta adquiriendo a uno de los mejores jugadores del mundo.

Hulk: El jugador del Oporto me parece un jugador increíble. Me recuerda mucho salvando las distancias a Rivaldo y a Adriano (en su buen momento) ahí es nada, tiene los gestos del ex blaugrana y el cuerpo y la potencia del ex nerazzurro. Es un jugador sobresaliente técnicamente, con mucha potencia en carrera, con muy buen regate lleno de detalles técnicos, con un potentísimo chut y bueno en el juego aéreo. El único “pero” es que es demasiado individualista pero viendo su rendimiento se puede perdonar. Hulk es muy polivalente en ataque, ya que puede jugar por detrás del delantero, en ambas bandas de ataque y hasta de delantero centro, pero a él le gusta más venir a recibir y arrancar con espacios con el balón controlado. Dunga no le ha llamado sorprendentemente para la canarinha, pero aun asi el Oporto pide mucho por su jugador “franquicia”, Hulk es uno de los pocos “crack tapados” que hay hoy en dia en el mundo del futbol. Yo sin duda lo ficharía para mi equipo.

Milos Krasic: El extremo serbio del CSKA de Moscú ya está en la agenda de los grandes clubes de Europa. Es un prodigio físicamente porque combina a la perfección sus 188 cms con una velocidad increíble. En el uno contra uno tiene infinidad de recursos ya que puede hacer un regate sorprendente, como irse en velocidad en el cual es muy difícil pararlo. En carrera Krasic utiliza muy bien su velocidad tirándose el balón largo y aprovechar su endiablado sprint y su cuerpo para llevarse el balón. El serbio tampoco se lo piensa cuando tiene un hueco para disparar, ya que tiene un golpeo muy fuerte, y como buen extremo una de las cosas más importantes y que Krasic cumple es que es muy buen centrador, pero no solo por alto, ya que Krasic gracias a su facilidad de desborde, se mete muchas veces dentro del área y/o línea de fondo y busca el centro raso dándole mucho peligro a esta acción. Krasic es el abanderado de su selección en este mundial y puede ser que se repita un caso parecido al de Andrey Arshavin en la Euro’08 revalorizando mucho su precio. Recientemente dijo que su ilusión era jugar en el Milan, veremos donde acaba el serbio. En mi opinión es ideal para la banda derecha del Manchester United.

Alexis Sánchez: Extremo que actualmente juega en el Udinese y en la selección de Chile. Es un extremo diferente a Krasic ya que no es muy físico pero es más hábil que el serbio. Es de esos extremos que en el uno contra uno busca el regate espectacular (en la línea de los Ronaldo, Robinho, Quaresma…) que amaga, que protege el balón y que cuando menos te lo esperas te rompe. Al chileno le gusta más jugar por banda derecha, buscar el uno contra uno y centrar. Esta temporada ha rendido a gran nivel y a colaborado y mucho a que Di Natale haya sido máximo goleador de la competición. “El chico maravilla” es un espectáculo verle jugar, siempre asume la responsabilidad y a pesar de las muchas patadas que recibe no es de los que se “rebota”. Este Alexis Sánchez es un jugador a seguir muy de cerca, también jugará el mundial (está en el grupo de España) y puede revalorizarse, juega en un equipo vendedor como el Udinese y si un club necesita desequilibro por banda Alexis Sanchez es ideal para ello.

Erdin Dzeko: Lo más destacable de este delantero centro es su estatura. Dzeko mide 193cms pero tiene una muy buena movilidad. No es el típico delantero centro alto de area tipo Zigic, Koller, … El bosnio es un delantero que le gusta caer a banda, que se mueve, que baja a buscar el balón, que lo juega, y que tiene mucho gol (Dzeko y Grafite batieron el record goleador en el Wolfsburgo de “torpedo” Muller y Uli Hoeness del Bayern Munchen de los 70’). Dzeko sabe tocar muy bien el balón, abre muchos huecos, juega muy bien de espalda y a diferencia de otro delantero de su estatura como Zlatan Ibrahimovic si es un especialista de cabeza. Es uno de los delanteros más completos que hay en el mercado y puede dar mucho rendimiento en diferentes estilos de juego. No juega el mundial (estuvo a punto de eliminar a Portugal en la repesca), pero el club alemán no va a dejar escapar a su estrella fácilmente, el Milan estuvo el año pasado interesado. La liga italiana puede ser su destino y en el Calcio creo que lo hará muy bien.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
9084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.