Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Crachaton en el Festival Urbano Poliniza 2012 de la Universidad Politécnica de Valencia

10/05/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy especial Festival Urbano Poliniza 2012 de la Universidad Politécnica de Valencia

Desde el 7 de Mayo y hasta el próximo 11 de Mayo 14 grafitis están realizándose en la universidad Politécnica de Valencia dentro del Festival de Arte Urbano -Poliniza 2012 que llega a su 7 edición consolidándose como uno de los festivales mas importantes del panorama artístico universitario. Javier Mesa Reig, redactor- fotógrafo para Globedia se acerca a la universidad de Valencia donde entrevista a Crachaton, una pareja de grafiteros de Extremadura y Francia que son Antonio Pineda y Léa Chave.

Crachaton presentan dos murales que hablan sobre la ciudad y los temas de actualidad de la sociedad. Por una parte presentan a una joven y una señora del cual una se ve atrapada por la ciudad y otra quiere salvarla del caos que representa. Una reflexión sobre la ciudad actual y una critica a la arquitectura frente a la naturaleza y la recuperación de espacios naturales es lo que pretenden mostrar en uno de los dos murales. La explosión de colorido, el texto y la reflexión sobre la ciudad muestra dos obras excepcionales.

Para Antonio Pineda es una forma de enriquecer su vida y expresarse para compartirlo con la sociedad. . Para Léa Chave, el grafiti es una forma de expresión para atraer a las personas al mundo de la pintura.

La segunda de las obras presenta un personaje que pierde sus ideas y por ello vemos como una parte se rodea de nubes que simbolizan cerebros e ideas. Este mural es la visión de los urbanitas y de lo que ha sucedidos en las grandes ciudades con las construcciones.

Más sobre

La Arquitectura, el arte y la vanguardia del pasado se fusionan para mostrar un mural excepcional en este Poliniza 2012 que estos jóvenes consideran como una gran oportunidad poder mostrar su arte y por ello se sienten muy orgullosos de estar en Valencia y además destacan la excelente organización.

Por ultimo nos comenta que siempre han venido al Poliniza como espectadores y participar ahora es todo un honor.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
4465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.