Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

El CPPP pide a diputados nombrar avenida en RD en reconocimiento a dominicanos en el exterior durante vistas públicas

25/10/2022 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Debido al cumplimiento cívico y moral de las responsabilidades públicas, un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de nuestro país, asumimos con vehemencia el reto de trabajar a favor de quienes en busca de un futuro mejor, dejan su lugar de origen”, añadió Faña

NUEVA YORK._ El Comité Permanente de Partidos Políticos (CPPP) con sede en esta ciudad pidió a la Cámara de Diputados nombrar la avenida Circunvalación que comienza en Haina, bordea el Distrito Nacional  y atraviesa varios municipios de la provincia Santo Domingo.

La dirigente Miguelina Faña, subcoordinadora del CPPP y secretaria general del PRD, hablando en representación del coordinador Julyn Mateo y los partidos que integran el comité, hizo la petición   durante las vistas públicas celebradas el sábado en la mañana por la Cámara de Diputados en  el centro Alianza Dominicana en  el Alto Manhattan.

Añadió en  la petición que a lo largo de esa avenida debe habilitarse también una rotunda que se rotule “Dominicanos por el Mundo” para resaltar a los dominicanos en la diáspora que lo merecen todo.

Faña dijo que la petición se hace en nombre del PRM, PRD, PCR, PRSD, APD, DxC, PHD y País Posible, con presencia en el exterior, organizaciones que mantienen el compromiso como parte del CPPP de seguir luchando porque se reconozcan los valores y aportes de los dominicanos en la diáspora y sus contribuciones para mantener a flote la República Dominicana.

“Debido al cumplimiento cívico y moral de las responsabilidades públicas, un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de nuestro país, asumimos con vehemencia el reto de trabajar a favor de quienes en busca de un futuro mejor, dejan su lugar de origen”, añadió Faña.

*NUEVA YORK._ Miguelina Faña, subcoordinadora del CPPP y secretaria general del PRD solicita nombrar la avenida Circunvalación desde Haina a Santo Domingo como “Dominicanos en el Exterior”.  A la derecha, entrega la solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.  (Fuente externa).

“Estamos convencidos todos, sin distinción, reconocemos que los dominicanos en el exterior es un activo y no hay forma de retribuirles que asumiendo como obligación el compromiso de destacar su descomunal apoyo”, explicó la subcoordinadora del CPPP.

Después de la lectura de la petición, Faña entregó el documento al diputado Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados en  la República Dominicana.

Las vistas públicas fueron celebradas el sábado en la mañana con la presencia de docenas de representantes de la comunidad dominicana en Nueva York que abarrotaron el auditorio de Alianza Dominicana.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1387 noticias)
Visitas:
3079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.