Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CPJ denuncia el último ataque contra Globovisión por simpatizantes chavistas

03/08/2009 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció hoy el último ataque contra la sede de la cadena privada de televisión venezolana Globovisión en Caracas por parte de un grupo de simpatizantes chavistas que ha dejado dos heridos.

La organización difundió el siguiente comunicado después de que por lo menos 30 individuos armados, identificados por la prensa como simpatizantes del Gobierno, irrumpieran en las oficinas de Globvisión en Caracas, desarmaran al personal de seguridad y lanzaran gases lacrimógenos:

"Las autoridades han emprendido una larga campaña judicial y propagandista contra Globovisión por su labor informativa crítica, pero este ataque significa una seria escalada en las agresiones", afirmó el coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

El CPJ, organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York, exigió al Gobierno de Hugo Chávez condenar "pública e inequívocamente" el ataque contra el canal y poner fin a unas acusaciones que "ayudan" a crear el clima para que se produzcan esas agresiones. "Las autoridades venezolanas deben garantizar a Globovisión y a sus empleados la protección necesaria para asegurar que puedan trabajar con libertad y en un ambiente seguro", añadió Lauría en un comunicado de prensa.

Un grupo de simpatizantes chavistas irrumpió en las instalaciones de la cadena lanzando bombas de gas lacrimógeno que dejaron al menos dos heridos, un guardia de seguridad y un agente de policía que trataba de dispersar a los atacantes. Según Globovisión, las personas vestían chaquetas con el logo del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), que dirige Lina Ron, una de las líderes de mayor poder dentro del 'chavismo' y quien al parecer se encontraba encabezando la turba.

El director de la cadena, Alberto Federico Ravell, calificó lo ocurrido como un "atropello que debe ser repudiado por la comunidad entera" y advirtió de que no se quedarán de brazos cruzados porque llevarán esto "hasta las últimas consecuencias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3046
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.