Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CPJ denuncia agresiones de manifestantes pro gubernamentales a periodistas

03/02/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, han agredido este miércoles a periodistas en las calles de El Cairo, según ha denunciado el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), que pide al Ejército que proteja a los trabajadores del sector.

"El Gobierno egipcio está empleando una estrategia de eliminación de testigos de sus actos", ha manifestado el coordinador del CPJ en Oriente Próximo y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem. Éste no ha dudado en señalar que las autoridades han recurrido "a imponer la censura, la intimidación y hoy a una serie de ataques deliberados contra los periodistas perpetrados por turbas pro gubernamentales".

Más sobre

Dayem definió la situación como "aterradora", puesto que al margen del sufrimiento de los periodistas, la sociedad está perdiendo "una fuente independiente de información crucial".

En una lista de agresiones, esta ONG con sede central en Nueva York recoge que policías uniformados atacaron las oficinas del diario 'Al Shorouk'. Además, detuvo a cuatro periodistas israelíes también en la capital, al asegurar que habían entrado en el país con visados de turistas y habían violado el toque de queda.

En la jornada del miércoles se ha detenido también a un reportero de la BBC y a otro periodista independiente, al igual que lo ocurrido el lunes con seis periodistas de Al Yazira ya liberados. Medios como la CNN, la cadena norteamericana ABC, Associated Press y Al Yazira, entre otros, han denunciado igualmente el trato vejatorio y las presiones que sufre su personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.