Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CPDS rechaza su participación en el Gobierno de Guinea Ecuatorial

27/01/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ejecutiva del partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha rechazado categóricamente la participación de uno de sus dirigentes en el Gobierno de Guinea Ecuatorial y ha "condenado de forma contundente" la decisión del presidente de Guinea Ecuatorial de nombrar ministro a su vicesecretario general, Celestino Bacale, quien ha sido cesado "de forma cautelar" de la militancia por haber aceptado su nombramiento "desoyendo los consejos del partido".

La televisión y la radio estatales informaron anoche de que Obiang había decretado una amplia remodelación del Gobierno y de que, en función de ella, Celestino Bacale había sido nombrado ministro Delegado de Hacienda. Era la primera vez que el presidente incluía en su Gobierno a un miembro de CPDS.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CPDS, Plácido Micó aseguró que los 22 miembros de la Ejecutiva, reunidos simultáneamente en Malabo y Bata, han decidido que el partido "no puede aceptar que el dictador Obiang, de forma unilateral, disponga de un militante o dirigente del partido sin contar con la opinión ni consultar con su Ejecutiva".

Asimismo, la Ejecutiva ha "condenado de forma contundente" esta "lamentable" decisión de Obiang, cuyo objetivo es "confundir a la opinión pública nacional e internacional" y que "confirma que Obiang sigue en su propósito de imponer un partido único en Guinea Ecuatorial", en referencia al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Aparte, según Micó, la Ejecutiva ha condenado la decisión del presidente de "cooptar a un miembro de CPDS" para vender la "farsa" de que Guinea Ecuatorial cuenta con un Gobierno de unidad nacional de cara a la cumbre de la Unión Africana, que se celebra estos días en Addis Abeba y en la que Obiang cuenta con casi todas las posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de turno del organismo.

EXPULSIÓN DE BACALE

Asimismo, el partido de Micó --único diputado de CPDS en el Parlamento-- ha condenado el "chantaje" de que ha sido objeto Bacale. "Obiang se ha aprovechado, de forma cínica e inhumana, de la reciente muerte de su tío (el ex vicepresidente de PDGE), Severino Obiang Efong, que había nombrado a Bacale responsable de la familia", para nombrarle para el cargo de ministro delegado bajo la amenaza de "perseguir a su familia" si no aceptaba.

Celestino Bacale ha aceptado el nombramiento y ha jurado el cargo este mediodía. Por ello, precisó Micó, la Ejecutiva ha decidido suspenderle de militancia y cesarle de la vicesecretaría general, "de forma cautelar", por haber aceptado el cargo "desoyendo los consejos del partido". Europa Press ha intentado ponerse en contacto en las últimas horas con Celestino Bacale, sin resultado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4343
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.