Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CPDS elogia "la valentía y el patriotismo" del escritor Tomás Ávila por su huelga de hambre contra Obiang

12/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de Guinea Ecuatorial ha elogiado "la valentía y el patriotismo" del conocido escritor y 'bloguero' ecuatoguineano Tomás Ávila Laurel, quien desde ayer viernes se encuentra en huelga de hambre para protestar contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.

"Convergencia para la Democracia Social se solidariza con Juan Tomás Ávila Laurel y le expresa su profunda admiración al ser el primer ciudadano guineano en tener este gesto de valentía y patriotismo", afirmó la ejecutivo del partido en un comunicado.

Asimismo, CPDS "exige al presidente Obiang que no haga oídos sordos a las reivindicaciones de ese gran intelectual, y tenga la valentía de acometer reformas políticas y sociales en beneficio del país".

Tomás Ávila Laurel se declaró en huelga de hambre para protestar contra la situación de su país y aprovechando la presencia en Guinea de una delegación parlamentaria española encabezada por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a quien reclamó que hiciera "las gestiones y presiones" necesarias para que se constituya "un gobierno de transición" que no incluya a "ningún" miembro del régimen.

"NO HAY MOTIVOS PERSONALES"

En un comunicado difundido por la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), el escritor aseguró este sábado que no tiene "motivaciones personales" para hacer lo que que está haciendo y, por tanto, no será posible que deponga su actitud "por una concesión personal".

"Ahora que he iniciado una huelga de este tipo puedo decir que hay de ella dos partes duras. La primera es el hambre. La segunda es pensar en el futuro inmediato. Nunca un hombre ha estado tan seguro de que este futuro será duro hasta que se ha declarado en huelga. Y es que sabe que el final puede ser el final, la pérdida de la vida", prosiguió.

Según Tomás Ávila, en su país "hay mucha situación anormal que no debería ser normal", y "las malas actitudes, las malas prácticas son excesivamente descaradas y alcanzan muy pronto la normalidad". "En Guinea nos estamos convirtiendo en seres irracionales por la tiranía impuesta", aseveró. "Nunca jamás podremos hablar de racismo si aquí creemos que, porque somos negros, merecemos este tipo de vida", añadió.

"Además, hay gente que desde el extranjero fomenta la creencia en que este régimen degradante es lo que nos merecemos. Como no son de aquí, no sienten escrúpulos de ningún tipo. Pero la culpa no es de ellos cuando los que nos sojuzgan son nuestros hermanos", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2332
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.