Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CPDS denuncia "previsibles irregularidades generalizadas" a nivel nacional en los comicios presidenciales

29/11/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido de oposición ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) denunció hoy "irregularidades generalizadas" en el proceso de votación de las elecciones a la presidencia del país, "lo que todos preveían que iba a suceder", y advirtió de que los resultados preliminares que se divulgarán en torno a las 22.00 h. de hoy "ya están establecidos de antemano" a favor del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

El CPDS destaca "la presencia masiva de militares armados en todo el país", acompañada de la "expulsión de varios interventores de la oposición, particularmente los de CPDS, de las mesas electorales". Dentro de la "generalización de irregularidades", el CPDS condena "la intervención activa de los militares en el proceso de votación, el voto público alentado o impuesto por los propios miembros de las diferentes juntas electorales distritales y provinciales, y el voto de familias enteras o de poblados enteros por una sola persona".

"No cabe la menor duda que las primeras estimaciones que la junta nacional promete dar sobre las 22 horas de esta noche provendrán de los resultados ya establecidos de antemano, puesto que el propio país no dispone de la logística ni de la tecnología que le permitan establecer estimaciones válidas en un periodo tan corto", añade el texto redactado por la Comisión Ejecutiva Nacional del CPDS.

El CPDS, por último, lamenta que "el régimen que tiene sometido al país desde treinta años persista en su afán totalitario, desperdiciando con ello una nueva ocasión para establecer las bases para una sincera reconciliación nacional y abordar todos juntos los graves problemas políticos y sociales de que padece el país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.