Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CPDS denuncia la detención "sin mandato judicial" de un miembro de su ejecutiva

14/10/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado que "la Policía del régimen" de Teodoro Obiang Nguema ha detenido "sin mandamiento judicial" al secretario de Asuntos Económicos y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de esta formación opositora legal, Marcos Manuel Ndong Owono, y ha asegurado que, pasadas 72 horas, el partido "ignora las razones" de su detención.

Según un comunicado de la ejecutiva, Ndong Owono "fue detenido en la tarde del viernes día 8 del presente mes de octubre por la Policía del régimen". "El partido ignora las razones de esta detención", prosiguió la formación del diputado Plácido Micó. "Las indagaciones llevadas a cabo no conducen a actuación delictiva alguna que justifique la detención de este dirigente político", añadió.

"Esta detención se produjo sin mandamiento judicial y, más de 72 horas después, Marcos Manuel Ndongo sigue retenido en los locales de la Policía de Malabo, en contra de lo que estipula la Ley de Habeas Corpus de Guinea Ecuatorial", denunció CPDS.

Según CPDS, Marcos Manuel Ndongo, economista, está gestionando la puesta en marcha de una Caja de Ahorros en el país. "Se trata de un proyecto personal que se inscribe en el marco del desarrollo económico del país y que se gestiona, a nuestro conocimiento, dentro del marco legal", afirmó.

A juicio de CPDS, el arresto de Marcos Manuel Ndongo es una "detención arbitraria (...), un grave atropello a un dirigente político de la oposición y un acto de persecución con el objetivo de impedir la puesta en marcha de una actividad económica importante no controlada por el régimen".

"Con esta detención, el régimen que gobierna Guinea Ecuatorial confirma que no sólo ejerce la represión de las libertades políticas y sociales, sino que también reprime cualquier iniciativa económica que no esté en manos del clan gobernante", denunció CPDS.

"No es posible llevar una actividad económica importante en Guinea Ecuatorial sin estar asociado a un alto miembro del régimen. Todas las empresas, todos los grandes comerciantes que operan en el país se ven imponer siempre un socio guineano miembro del régimen", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.