Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cpbez sobre hombre detenido en Sur del Lago: "Raptó a los 4 niños que tuvo con su hija"

06/04/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C Agencias Viernes 04 de abril de 2014 11:55 PM

Maracaibo / Otto Rojas/ Jescenia Dovale 3 Un hombre fue detenido, la tarde del pasado martes, por mantener raptados durante tres meses a sus propios hijos de seis, cinco, tres y un año de edad, según indicó una nota de prensa emitida por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

El general de división, Julio Yépez Castro, director del Cpbez, dijo que el detenido fue identificado como Hernán Antonio Suárez, de 55 años.

Según voceros policiales del municipio Jesús María Semprum, "la progenitora de los pequeños denunció ante la policía que había sido víctima de abuso sexual desde los 16 años por parte de su padre. Ella dio a luz a los 4 niños y sostiene que son de su propio progenitor".

La víctima, quien no se identificó para resguardar su identidad, detalló ante el cuerpo policial "que su madre al separarse de su papá, debido al maltrato que recibió, se fue a vivir a Colombia y la dejó, cuando era adolescente, a cargo de su padre". "Durante ese tiempo el hombre abusó de la joven", explicó la fuente policial.

"Sin el consentimiento de la madre, Suárez se llevó a la fuerza a los cuatro menores, después de una discusión que sostuvieron y los escondió durante más de tres meses en una pequeña casa, ubicada en el sector El Cruce, parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprum", explicó un funcionario.

Durante ese tiempo, la madre angustiada buscó a los pequeños por todas partes. Intentaba comunicarse con su padre y no le contestaba. La mujer decidió colocar la denuncia ante el Cpbez por privación ilegítima de la libertad.

Una comisión de inteligencia se trasladó hasta la casa donde estaban escondidos los pequeños y aprehendieron a Hernán Antonio Suárez.

Una vez rescatados los niños fueron trasladados a la emergencia del ambulatorio rural de Barí. Presentaron un cuadro grave de desnutrición.

"Suárez mantuvo obligados a los cuatro niños durante ese tiempo a permanecer en silencio, entre la oscuridad y pasando hambre y necesidades en el escondido sector", comentó un vocero policial, quien aseguró que los infantes estaban viviendo en condiciones "infrahumanas".

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 y trasladado al Retén Policial de San Carlos, en el municipio Colón. El caso será investigado a fondo, dijeron fuentes policiales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.