Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Coworking; el trabajo colaborativo y flexible

14
- +
26/06/2020 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tiempos cambian y nos hacen evolucionar. El coworking es un claro ejemplo de cómo nuestra mentalidad y nuestra visión sobre el trabajo ha cambiado. Te lo contamos

Estar trabajando en la oficina sin tener contacto con nadie que no sea de tu departamento, tu empresa o incluso de tu sector, ya forma parte del pasado. La comunicación y el intercambio de información entre profesionales de diferentes sectores mejora la productividad y la efectividad de un trabajador. Es por ello, que cada vez son más los autónomos y pymes que optan por este modelo de trabajo en el que se comparte un mismo espacio con otros trabajadores. Pero, ¿cómo conseguir que el espacio sea el adecuado?

 

Espacio coworking; versatilidad y funcionalidad

La flexibilidad y la funcionalidad son imprescindibles para que un espacio coworking sea práctico y eficiente. Por ello, es necesario dotarlo de una distribución y un diseño que dote a cada profesional de su propio espacio para trabajar pero que a la vez favorezca la comunicación entre todos. Por ello, es común encontrar en los espacios coworkings paredes plegables.

Se trata de un tipo de paredes falsas para interiores que permiten compartimentar el espacio en diferentes habitaciones pero que a su misma vez se pueden quitar y dejar un espacio común, diáfano y abierto. 

Los tabiques móviles permiten cambiar la distribución de un espacio coworking según se necesite en cada momento

 

¿Son muy caros los tabiques móviles para espacios coworking?

Si te preocupa que los precios de los tabiques móviles pueda afectar al precio que tienes que pagar por utilizar un coworking, no te preocupes, no es probable que esto suba demasiado su coste. Es cierto que estos paneles móviles pueden resultar más caros que tener un tabique de obra convencional, sin embargo, se valora como una inversión, ya que aportan gran flexibilidad y convierten un espacio fijo en un espacio vivo y polivalente.

 

Ventajas de usar tabiques móviles en un coworking

Cómo ya hemos ido resaltando durante este artículo, lo mejor de usar tabiques móviles en un espacio de trabajo compartido o colaborativo es que te aporta la flexibilidad de cambiar la distribución según las necesidades de cada momento. Por ejemplo, es posible que se necesite tener un despacho de lunes a jueves pero que los viernes se necesite tener un espacio diáfano para hacer una reunión semanal; pues se podrían quitar los tabiques móviles y dejar el espacio abierto para después volverlo a cerrar.

Este es solo un ejemplo pero cómo se trata de un elemento con una gran capacidad de adaptación, podríamos imaginar muchísimos ejemplos más, esa es su ventaja; que se adapta a lo que se necesite en cada caso.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (17 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.