¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?
Los Coworking están en pleno auge en nuestro país y más que ser un espacio para trabajar, son una nueva forma de entender el mundo laboral
Los Coworkings son mucho más que espacios de trabajo compartido; son la nueva manera de trabajar que ha irrumpido con fuerza en los últimos años. Hasta hace no tanto era habitual y lo más normal era que un trabajo de oficina implicara ir todos los días en un horario estricto a la oficina pero esto ha cambiado.
La flexibilidad ha pasado a ser una parte fundamental de la vida laboral en España; el hecho de poder escoger entre teletrabajo o trabajo presencial es casi un imprescindible para los trabajadores del país. Y aquí es dónde entran en juego, los Coworking.
¿Cómo son los Coworking y cómo han afectado al panorama laboral actual?
Espacios de trabajo flexibles; eso es en resumen lo que son los Coworking. Espacios diseñados para adaptarse al 100% a las necesidades de sus usuarios, ya sean emprendedores o trabajadores por cuenta ajena. De hecho, muchos de los espacios Coworking ya cuentan con tabiquería móvil en sus instalaciones para que sean los propios usuarios que decidan que distribución o que salas necesitan en cada momento.
Los Coworking son la combinación perfecta entre la flexibilidad del teletrabajo y la funcionalidad de una oficina
Con los Tabiques móviles acústicos se puede cambiar la distribución de los espacios, pudiendo conseguir más o menos salas en función de lo que se necesite, todas ellas independientes y funcionales ya que estos tabiques plegables tienen un aislamiento acústico certificado.
Además de esto, también ofrecen flexibilidad de uso en sus instalaciones; cuentan con todo tipo de comodidades y servicios que van más allá del simple hecho de trabajar e incluso muchos de estos espacios están disponibles 24h los 7 días de la semana.
De oficina en casa a oficina en Coworking
Y es que, no es que la aparición y la ebullición de espacios Coworkings haya hecho que el teletrabajo fuese todo un éxito, es que ambos se retroalimentan y han crecido de la mano. Muchos profesionales optan por la opción del teletrabajo, sin embargo esto no quiere decir que lo tengan que hacer precisamente desde casa. De hecho a muchos les encanta la flexibilidad del teletrabajo pero odian trabajar desde casa y es en esta fusión de necesidades dónde aparecen los Coworking para dar respuesta a todas.