Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cowen supera una moción de confianza en el Parlamento pese a los malos resultados electorales del viernes

10/06/2009 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Brian Cowen superó hoy una moción de confianza en la Cámara Baja del Parlamento irlandés, tal y como se esperaba, por 85 votos a favor y 79 en contra, pese a las críticas de la oposición, que había pedido su dimisión y la convocatoria de elecciones generales tras la debacle sufrida por el partido del primer ministro, el Fianna Fail, en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo celebradas el pasado viernes.

El Ejecutivo respondió este miércoles a los planes del partido Fine Gael con una moción de confianza, ya que la principal formación opositora quería presentar una moción de censura contra él en el Parlamento.

El debate sobre la moción de censura comenzó ayer y se prolongó hasta hoy. El líder del Fine Gael, Enda Kenny, defendió ayer que Cowen y su partido no tienen mandato para gobernar a causa de los malos resultados electorales, pero el primer ministro insistió en que su mandato no ha expirado porque es de cinco años y destacó la "valentía" de su gabinete, que tomó decisiones difíciles pese a las implicaciones políticas que podrían tener a corto plazo porque era necesario hacerlo.

Durante el debate de hoy, la oposición continuó criticando al Gobierno. Brian Hayes, del Fine Gael, afirmó que los irlandeses se están "riendo" del Ejecutivo y acusó a éste y, en particular, al ministro de Justicia, de "arrogancia".

A su juicio, el primer ministro es un "perdedor doble", ya que no consiguió que se aprobase el Tratado de Lisboa en el referéndum del pasado junio y además fracasó en las elecciones del viernes. "No se entera. La gente no estará gobernada por usted mucho más tiempo", afirmó Hayes, citado por el periódico 'Irish Times'.

Por su parte, el ministro de Justicia, Dermot Ahern, acusó a los partidos de la oposición de seguir "estrategias muy superficiales e insostenibles" y, centrándose en el ámbito económico, les desafió a presentar sus propias propuestas para conseguir el dinero necesario para rescatar la economía nacional sin subir los impuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.