Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cowen podría enfrentarse a una segunda votación dentro de su partido

21/01/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, podría enfrentarse, por segunda vez en una semana, a una votación para saber si sigue como líder del gobernante Fianna Fail después de su fallido intento para reorganizar su Ejecutivo.

Cowen ganó este martes una votación secreta sobre su continuación al frente del partido lo que aparentemente aseguró su posición hasta las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo. Sin embargo, su rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Micheal Martin señaló que el partido deberá reflexionar este fin de semana.

"Creo que la gente está muy sorprendida y conmocionada por lo que ha sucedido ya que ha causado mucha preocupación dentro del Fianna Fail", indicó este viernes Martin a la cadena irlandesa RTE.

La frustrada reorganización que Cowen llevó a cabo este jueves de su gabinete casi acaba con la coalición que gobierna el país y le obligó a convocar elecciones anticipadas.

"Teniendo en cuenta lo que sucedió ayer, es el momento para que la gente reflexione durante un breve periodo de tiempo", sostuvo Martin, quien agregó que "las personas pueden tener perspectivas diferentes y deben hacer lo que crean que es adecuado".

Cowen es el primer ministro menos popular de la historia reciente de Irlanda debido a su política para lidiar la crisis económica que obligó a que Dublín a pedir un rescate a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Más sobre

Pese a la mala reacción del partido con menos escaños de la coalición, Los Verdes, muchos creen que si se desbanca a Cowen como líder del Fianna Fail se tendría que disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas. "Es demasiado tarde", sostuvo la diputada del Fianna Fail María O'Rourke.

El opositor Partido Laborista comunicó este viernes que seguiría adelante con la moción de censura presentada el martes al Gobierno, intentando sacar partido a las tensas relaciones entre el Fianna Fail y Los Verdes.

Sin embargo, Los Verdes, que amenazaron con retirarse del Gobierno este jueves, dijeron que estaban decididos a mantenerse en el poder para apoyar los últimos y austeros presupuestos de 2011.

El principal partido de la oposición irlandés, el Fine Gael, que es el gran favorito para liderar una posible próxima coalición con los laboristas, puntualizó que el Gobierno tendría suerte si dura hasta la próxima semana.

"Creo que este Gobierno podría desintegrarse este fin de semana", señaló su portavoz, Alan Shatter. "Es evidente que el partido Fianna Fail está en un estado de colapso total y espero que se precipiten los acontecimientos en los próximos días", sentenció Shatter.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.