Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Covidianidad", el nuevo estilo de vida que debe asumir el dominicano, según Danilo

3
- +
18/05/2020 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Es un hecho que hasta que no aparezca una vacuna contra el COVID-19, la República Dominicana, al igual que el resto del mundo, debe adaptarse a vivir de forma segura con el virus.

Ante esa realidad, el presidente Danilo Medina agregó la noche de este domingo un término que ya se había usado de forma tímida a raíz de la pandemia: "covidianidad", la forma de convivir de forma segura con el coronavirus, según lo definió el mandatario.

Una búsqueda de la palabra en Google no llegaba a dos mil los resultados, pero desde que el presidente la mencionó fue tendencia en Twitter.

"El miércoles iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar "covidianidad", es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el COVID-19", indicó el mandatario al referirse a la reapertura gradual de la economía, la cual empieza este miércoles 20 con la apertura de un sector de las empresas y el servicio del transporte público.

El mandatario está claro que, aunque puedan frenar la pandemia, no se puede eliminar de forma definitiva. "Nos disponemos a entrar de forma escalonada en una nueva fase, lo que hemos dado en llamar "convivir con el COVID-19 de forma segura".

Aunque los dominicanos puedan transitar libremente, la población vulnerable como los adultos mayores de 60 años y aquellos que padezcan de enfermedades de hipertensión y diabetes, deben seguir confinados en sus hogares para evitar el contagio del COVID-19.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21444 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.