Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

COVID-19 en Sudamérica| la peligrosa variante Ómicron ya está en el Brasil con al menos 2 contagiados provenientes del Afrika

01/12/2021 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos personas que arribaron al Brasil luego de regresar de un viaje por Afrika e ingresar antes de la prohibición de acceso a todos los que hayan estado o pertenezcan a la región del brote, fueron detectados como infectados con esta peligrosa variante en el Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó este martes (30) por la tarde que se enviarán para análisis de laboratorio muestras de dos brasileños que, en un análisis preliminar, arrojaron resultados positivos para la variante micrónica del nuevo coronavirus. La prueba fue realizada por el laboratorio Albert Einstein.

El caso positivo investigado es el de un pasajero procedente de Sudáfrica y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo, el día 23. El pasajero tuvo un resultado de RT-PCR negativo e iba a regresar al país africano el día 23. 25. Hacer otra prueba, acompañado de su esposa, para poder embarcar. En esta nueva prueba, los dos dieron positivo para covid-19 y se realizó una comunicación al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (CIEVS) en São Paulo.

El laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa sobre los resultados positivos e informó hoy que se trataba de la nueva variante.

"En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19 ”, destacó Anvisa en una nota.

La entrada del pasajero al país precedió a la edición del decreto interministerial que prohibió temporalmente los vuelos a Brasil que se originen o pasen por Sudáfrica.

Fuente: Agencia Brasileira de Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (861 noticias)
Visitas:
4497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.