Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepedeus escriba una noticia?

COVID-19. Prevención y consejos para la ciudadanía

20/10/2020 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El impacto que el brote de coronavirus (COVID-19) sigue teniendo en nuestras vidas puede hacer que nos sintamos ansiosos, estresados, preocupados, tristes, aburridos, solos o frustrados

El impacto que el brote de coronavirus (COVID-19) sigue teniendo en nuestras vidas puede hacer que nos sintamos ansiosos, estresados, preocupados, tristes, aburridos, solos o frustrados.

Todos se sienten diferentes a veces. Es importante recordar que está bien sentirse así y que cada uno reacciona de manera diferente, para la mayoría de nosotros, estos sentimientos difíciles pasarán. Desde Sanitymask, mascarillas de tela reutilizables, les queremos compartir unos consejos.

Hay cosas sencillas que podemos hacer para ayudar a cuidar nuestra salud mental y nuestro bienestar en momentos de incertidumbre. Hacerlo nos ayudará a pensar con claridad y a asegurarnos de que podemos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Estos consejos pueden ayudar a mejorar su salud mental y bienestar si está preocupado por el brote de coronavirus. También puede leer nuestros consejos para mantener su bienestar mental si se queda en casa.

Es importante seguir siempre las últimas directrices oficiales sobre el distanciamiento social para mantener a todo el mundo seguro.

1. Manténgase en contacto con la gente

Mantener relaciones sanas con las personas en las que confiamos es importante para nuestro bienestar mental.

Si puedes, visita o reúnete con amigos y familiares en persona, pero sigue las últimas directrices del gobierno sobre el distanciamiento social cuando lo hagas.

Si no pueden reunirse en persona, porque uno de ustedes necesita quedarse en casa, manténganse en contacto por teléfono, videollamadas o medios sociales.

Todos necesitamos sentirnos conectados todavía, así que manténgase en contacto, ya sea con personas que normalmente veía a menudo o reconectando con viejos amigos.

2. 2. Habla sobre tus preocupaciones

Es normal sentirse preocupado, asustado o impotente por la situación actual. Recuerda: está bien compartir tus preocupaciones con otras personas en las que confías, y hacerlo puede ayudarles también.

Si no puedes hablar con alguien que conoces o si hacerlo no te ha ayudado, hay muchas líneas de ayuda que puedes probar.

3. 3. Apoyar y ayudar a los demás

Ayudar a otra persona puede beneficiarle tanto a usted como a ella, así que intente ser un poco más comprensivo con las preocupaciones, inquietudes o comportamientos de otras personas en este momento.

Intente pensar en las cosas que puede hacer para ayudar a los que le rodean. ¿Hay algún amigo o familiar cercano con el que pueda reunirse ahora? Si no puede reunirse, puede llamarlos por teléfono o enviarles un mensaje.

¿Hay algún grupo comunitario al que pueda unirse para apoyar a otros localmente?

Si sale a ofrecer apoyo o ayuda a otros, siga siempre las pautas de distanciamiento social cuando esté fuera de su casa.

4. Siéntase preparado

A medida que el brote continúe, puede ayudar a trabajar sobre lo que significan para usted los cambios en las directrices del gobierno para que se sienta más preparado y menos preocupado.

Puede ayudar a pensar en una semana típica: ¿cómo seguirá siendo afectado y qué tendrá que hacer para resolver cualquier problema?

Si aún no lo ha hecho, tal vez quiera hablar con su empleador. Averigüe sobre el apoyo del gobierno a las empresas y a los trabajadores autónomos y entienda sus derechos a la prestación por enfermedad y a los beneficios.

5. 5. Cuida tu cuerpo

Nuestra salud física tiene un gran impacto en cómo nos sentimos. En momentos como estos, puede ser fácil caer en patrones de comportamiento poco saludables que terminan por hacerte sentir peor.

Intente comer comidas sanas y equilibradas, beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente. Evite el tabaco y las drogas, y trate de no beber demasiado alcohol.

Salir a caminar, correr o montar en bicicleta puede ayudar a levantar el ánimo y a aclarar la mente - sólo recuerda seguir las pautas de distanciamiento social. O podrías probar uno de nuestros fáciles entrenamientos de 10 minutos en casa.

6. Cíñete a los hechos

Encuentra una fuente creíble en la que puedas confiar, como los diarios nacionales, y compruebe la información que obtengas de los medios de comunicación, de los medios sociales o de otras personas.

Piensa en cómo una información posiblemente incorrecta podría afectar también a otros. Intente no compartir información sin comprobar los hechos con fuentes creíbles.

También puede considerar la posibilidad de limitar el tiempo que pasa viendo, leyendo o escuchando la cobertura del brote, incluso en los medios sociales, y piense en desactivar las alertas de noticias de última hora en su teléfono.

Podrías fijarte una hora específica para leer las actualizaciones o limitarte a un par de comprobaciones al día.

7. Mantente al tanto de los sentimientos difíciles

La preocupación por el  coronavirus es normal. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una ansiedad intensa que puede afectar su vida cotidiana.

Trate de concentrarse en las cosas que puede controlar, como su comportamiento, con quién habla y dónde y con qué frecuencia obtiene información.

Está bien reconocer que algunas cosas están fuera de su control, pero si los pensamientos constantes sobre el coronavirus lo hacen sentir ansioso o abrumado, pruebe algunas ideas para ayudar a controlar su ansiedad o escuche una guía de audio.

8. 8. Haga cosas que le gusten

Sentirse preocupado, ansioso o deprimido puede impedirnos hacer las cosas que normalmente disfrutamos. Concentrarse en su pasatiempo favorito, relajarse o conectarse con los demás puede ayudar con la ansiedad


Sobre esta noticia

Autor:
Pepedeus (67 noticias)
Visitas:
4398
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.