Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imfluenciar escriba una noticia?

Covid-19: Certificados sanitarios seguros basados en blockchain

05/05/2020 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIXnGO, la plataforma segura de blockchain para la venta de entradas perteneciente a la empresa SecuTix, ha anunciado hoy el lanzamiento de Health n Go, una solución móvil para la realización de certificados sanitarios seguros

 

Reproduciendo la tecnología existente basada en blockchain, TIXnGO desarrolla Health n Go para poder distribuir de forma segura certificados de salud a escala y en línea con las necesidades gubernamentales y corporativas, si finalmente se elige esta vía para facilitar el desconfinamiento de la población.

TIXnGO ha demostrado ser técnicamente efectiva y escalable. En los últimos tiempos, la plataforma ha utilizado la tecnología blockchain para distribuir de forma segura entradas para los eventos deportivos más importantes dirigidos por organismos deportivos, tanto a nivel global como europeos, entre los que se encuentran las entradas de fútbol de la UEFA.

La solución Health n Go está diseñada para ofrecer de forma segura certificados sanitarios digitales bajo una autoridad de confianza, como un médico o una organización sanitaria. Cada vez que se emite un certificado de salud en la plataforma, se adjunta una identidad única, cifrada y completamente rastreable. Los individuos guardarán sus certificados de salud en un wallet en su smartphone, que se puede mostrar si se solicita y un código QR que se puede leer con un escáner si fuera necesario.

Utilizando la inteligencia artificial y la tecnología blockchain, el sistema combate cualquier intento de fraude del certificado, con lo que es totalmente seguro. La duplicación o falsificación se evita gracias a una identidad única de cada certificado. El sistema supervisa las posibles pautas de intento de fraude que pueden llegar a dar lugar a la anulación y generación de un nuevo certificado, si fuera necesario.

La solución puede alojarse en una nube nacional privada o pública y cumple con el Reglamento General Protección de Datos (RGPD) para atender a los requisitos de datos sanitarios. 

Frédéric Longatte, CEO de TIXnGO y Health n Go, comenta: "A la luz de la crisis del coronavirus, podemos ver un papel potencial para la entrega segura de activos digitales personales como un certificado de salud. No nos corresponde a nosotros definir el uso preciso de la tecnología, esa es una decisión que deben tomar las autoridades gubernamentales. Pero a medida que surgen nuevas pruebas científicas y evolucionan las estrategias de respuesta, estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y las empresas para aplicar esta tecnología, cuando consideren que es el momento adecuado".

Varios proyectos pilotos de Health n Go están llevándose a cabo con empresas internacionales suizas y organizaciones civiles y militares. La compañía está en conversaciones sobre la realización de más proyectos pilotos con otras empresas interesadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Imfluenciar (11 noticias)
Visitas:
4209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.