Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Cova Gran de Paterna alberga la campaña de animacion a la lectura "Tria el teu i llig"

26/01/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa que viajará por toda la Comunidad Valenciana se estrena en el municipio

La Biblioteca municipal de la Cova Gran de la localidad valenciana de Paterna ha servido de marco para la presentación de la campaña de la Generalitat para difundir el interés por la lectura “Tria el teu i llig”. La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han inaugurado esta mañana la exposición que pretende estimular el hábito lector, acompañados por la directora general del Libro, Silvia Caballer. La muestra hace un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece la lectura y ofrece sugerencias y recomendaciones que permitan contagiar el hábito lector en la familia y en todas las edades. También pretende acercar a los visitantes las nuevas formas de leer que existen en la actualidad relacionadas con las nuevas tecnologías, como el libro electrónico, del que la exposición exhibe un ejemplar. "Tria el teu i llig" se acompaña de material didáctico (cuadernos y guías) que proponen recursos y actividades a los bibliotecarios los profesores para que las desarrollen con los alumnos. Todos los colegios de Paterna y distintas asociaciones culturales de Paterna que realizan tertulias literarias, caso del Ateneo Cultural, Canyada d’Art o Amigas en la Poesía, entre otras, recibirán invitación especial en los próximos días para conocer la exposición.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado su alegría por el hecho de que esta exposición que viajará a distintos municipios de la Comunidad haya arrancado en Paterna. El alcalde destacó la importancia de proteger y engrandecer el bagaje cultural del municipio y agradeció a los distintos colectivos y personas que desarrollan esa labor. En este sentido Agustí invitó expresamente a la consellera a asistir a la primer edición del certamen internacional de piano, que se celebrará en el mes de abril en el nuevo auditorio municipal.

Más sobre

Por su parte, la consellera Trini Miró ha destacado que "este proyecto supone un gran esfuerzo humano y económico que quiere hacer llegar a la sociedad la idea de que leer resulta fundamental en la formación de los ciudadanos." La consellera añadió que "el Gobierno Valenciano es muy consciente de que una sociedad que lee es una sociedad que tiene muchas más posibilidades de desarrollarse y prosperar. Por ello, el objetivo principal de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas es el fomento de la lectura entre los ciudadanos, y la mayor parte de los recursos que gestiona esta entidad, están orientados a esa finalidad. Por ellos podemos afirmar que la inversión de la Generalitat de más de 12 millones de euros en la Dirección General del Libro han contribuido de forma directa o indirecta en el fomento del hábito lector." Asimismo, la consellera de Cultura ha indicado que "las actuaciones que conforman la campaña 'Tria el teu i llig' contemplan la lectura como un todo integral, inseparable de la industria y la estructura comercial que la hacen posible y accesible. Autores, editores, distribuidores y todo el vasto entramado que conforma el sector del libro se ve beneficiado con estas iniciativas."


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.