Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiero escriba una noticia?

Course navette

02/01/2011 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienes que pasar la prueba física de course navette? ¿No sabes exactamente qué es la course navette? En este artículo te quedará claro sobre que trata la prueba física de resistencia más famosa de los últimos tiempos

La Course navette es una prueba física que tiene el objetivo de medir la capacidad de resistencia aeróbica máxima del individuo, es decir, el tiempo que aguanta corriendo.

Esta prueba consiste en ir corriendo 20 metros ida y vuelta a la señal la radio; tienes que llegar a la línea de 20 metros antes de que suene el pitido y una vez suene girarte y ir a la otra línea a 20 metros antes de que vuelva a sonar el "pip". La course navette termina cuando no se puede llegar a la línea de veinte metros antes de que suene el pitido. La velocidad del "pip" es lenta al principio pero va incrementando a medida que avanza la prueba. Cada minuto que pasa es un período. La prueba tiene unos 20 períodos.

Esta Prueba física de resistencia aeróbica es una de las más duras que hay, ya que en la course navette tienes que pararte cada 20 metros para girar y volver a arrancar (esto desgasta mucho más) y también la velocidad va aumentando y se hace muy rápida al final.

La course navette: una prueba física de resistencia aeróbica

Para los chicos de 18 hasta los 30 años que hacen practican deporte regularmente y no son sedentarios un resultado a la course navette de 12 - 13 períodos es un muy buen resultado ya. Para las chicas de esta franja de edad un resultado muy bueno ya sería entre 9 - 10 períodos.

Si tienes que pasar la prueba de resistencia course navette en tu insituto o para entrar en el cuerpo nacional de bomberos, en INEF... puede que te interese el artículo de plan de entrenamiento de la course navette durante 6 meses o el artículo de cómo mejorar la resistencia aérobica.

Si estás interesado en artículos de este tipo, puedes visitar el blog http://entrenamientopruebasfisicas.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiero (22 noticias)
Visitas:
8990
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.