Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cotino recula de sus acusaciones de que el Gobierno financió a ETA

18/02/2011 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras, Mayor Oreja discrepa de Trillo y se "ratifica" en que hay negociación

Cotino recula de sus acusaciones de que el Gobierno financió a ETA

G.P.

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, se ha visto obligado a reconocer que no tiene pruebas que sustenten sus acusaciones de que el Gobierno ha financiado a ETA, y ha matizado sus palabras, intentando explicar que se refería a los GAL y no a la banda etarra. La rectificación de Cotino se sumaba a las declaraciones de Federico Trillo, quien admitió que no tenía "ningún fundamento" sobre una negociación Gobierno-ETA. Sin embargo, el ex ministro de Interior y voz del PP en Bruselas, Jaime Mayor Oreja, ha retomado su discurso de siempre y se "ratifica" en que existe negociación, a pesar de que Federico Trillo había negado ayer éste término.

  • Noticias relacionadas
    • El vicepresidente de Camps dice que el Gobierno pudo dar a ETA dinero de los fondos reservados
    • Los socialistas exigen a Rajoy que "calle" las "chaladuras" de los "mayorejistas" del PP
    • Trillo corrige a Mayor Oreja: "El Gobierno no negocia con ETA"
    • La familia de Cotino puede cobrar cerca de tres millones de euros gracias a un extraño error...

El PP ha vuelto a reconfigurar en las últimas horas, su discurso contra el Gobierno en lo que a ETA se refiere. Aunque el responsable de Justicia popular, Federico Trillo, había dicho que no tiene “ ningún fundamento para sostener que el Gobierno no negocia con ETA” , Mayor Oreja ha retomado su discurso de que hay diálogo, aunque sin aportar ningún dato más allá de sus teorías.

Mayor Oreja: “ Me ratifico”

El ex ministro del Interior y actual portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha declarado en una entrevista en la COPE que “ hay un proceso pactado en su origen entre el Gobierno y ETA y me ratifico plenamente en esa afirmación".

“ Nadie” le desautoriza

En cualquier caso, a pesar de la discrepancia con Trillo, Mayor Oreja ha vuelto a dejar claro que a él "nadie" en el seno de su partido le ha desmentido en sus acusaciones contra el Gobierno y que coinciden en la “ línea roja” de que Batasuna no esté en las municipales.

Cotino admite que no tiene pruebas

El reconocimiento de Trillo de que no tenía pruebas de una negociación coincidió con la rectificación de su compañero Juan Cotino, vicepresidente de la Generalitat valenciana, quien tuvo que admitir que no podía constatar sus acusaciones de que el Gobierno financió a ETA.

“ Si tuviera datos los llevaría al Juzgado”

Cotino, ex director general de la Policía con Mayor Oreja, admitió que "si tuviera datos los llevaría al Juzgado, estaría en obligación de hacerlo". También matizó que cuando habló de financiación del Gobierno a ETA "no he dicho que ese dinero saliera del Estado, he dicho que en la etapa anterior del PSOE en el Gobierno salió dinero del Gobierno para hacer barbaridades".

Losantos: “ Pruebas o cremallera”

Las matizaciones del vicepresidente valenciano se produjeron Esradio, la emisora de Jiménez Losantos, quien se ha mostrado muy disgustado por el cambio de parecer del popular. Desde su programa matinal y según recoge Levante, Losantos ha espetado: “ Convendría, señor Cotino, que aparte de tener un comportamiento intachable — va mucho a misa— , si tiene datos vaya al juzgado y lo denuncie. Si no los tiene, y ese es el "chau chau" de sus antiguos inferiores, que trabajaban para ustedes cuando trabajaba para la policía, o los comprueba o se calla” . “ Pruebas, o si no, cremallera” , insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2879
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.