Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cotino pide a la delegada del Gobierno en Valencia que desaloje a los acampados

25/05/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Generalitat de Francisco Camps cree que los manifestantes del 15-M que se encuentran acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia "molestan", y ha pedido a la delegada del Gobierno en esa Comunidad que se siente a negociar con ese colectivo para que desalojen el lugar, porque "no puede ser que haya plazas públicas invadidas". Artículos relacionados

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha pedido, a través de los medios de comunicación, a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, que negocie con los acampados porque ‘ a nadie se le puede negar el derecho de manifestarse, pero hay que compaginar ese derecho con el de los comerciantes o los turistas, a quienes pueden molestar’ .

La plaga de conejos

La delegada del Gobierno, Ana Botella, le ha contestado este miércoles a Cotino que está "totalmente abierta a mantener las reuniones y las conversaciones que correspondan; abierta a todas las sugerencias y buenos deseos por parte de Cotino’ , pero que precisamente él ‘ tiene temas de su competencia muy importantes a los cuales también puede dedicar su atención, como el de la plaga de conejos de monte que asola la Comunitat Valenciana’ .

Atenerse a los cauces institucionales

Botella ha instado a Cotino a ‘ atenerse a los cauces institucionales’ y reunirse con ella en la Delegación y le ha recordado que no debe utilizar los medios "como correa de transmisión de nuestras responsabilidades políticas’ .

‘ Que pida su turno en la asamblea de la plaza’

Desde el movimiento 15-M también han respondido a Cotino: que ‘ pida turno’ y exponga ante la asamblea de la plaza del Ayuntamiento sus ideas y opiniones sobre estas concentraciones, han dicho sus organizadores, según el diario Levante.

En un comunicado, los ‘ indignados’ valencianos aseguraron que si Cotino ‘ quiere aportar ideas sobre la gestión, estructura o funcionamiento de la acampada o los espacios públicos, el lugar idóneo para ello es la asamblea, que se celebra cada día a las 20.00 horas en la plaza 15 de mayo en Valencia’ , en alusión a la plaza del Ayuntamiento.

¿Y cuando los simpatizantes del Papa ocuparon las calles?

La polémica no se ha quedado ahí. La diputada de Compromís Mónica Oltra reprochó a Cotino que no se quejara ‘ cuando los simpatizantes del Papa ocuparon las calles’ en 2006. En un comunicado, la parlamentaria ha añadido que ‘ la gente que está en las plazas está dando un ejemplo de convivencia, organización y civismo, una lección de democracia directa’ .

Los ‘ indignados’ se extenderán a los barrios

Los ‘ indignados’ lejos de replegarse han decidido extender la protesta a los barrios valencianos y a las universidades. Unas cincuenta personas se han reunido en la plaza para dividirse funciones y decidir acciones para esta semana, tales como colgar carteles e informar a los comerciantes de las reivindicaciones de la acampada, antes de la asamblea que se celebrará el próximo sábado a las 12 de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1345
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.