Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Los COT DEP dicen mercado alcista

03/10/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mi articulo de hoy en la sección del experto opina, les voy a mostrar un dato muy optimista en cuanto a la continuación alcista de los mercados de renta variable para el ultimo trimestre del año.Para realizar este análisis vamos a interpretar un indicador muy interesante y muy poco usado por los operadores individuales o inversores particulares como es los COT DEPOS DE EURUSD.

Esta indicador graficado, adelanta en un año la previsión del movimiento de la renta variable americana. Eso quiere decir que la grafica siempre nos muestra el grafico de un año adelantado por lo que donde ponga octubre, noviembre y diciembre del 2016 en realidad esta haciendo referencia a los mismos meses pero del 2017 y lo que significa que nos esta adelantando el posible movimiento del dinero en cuanto a su trasvase de depósitos a renta variable.

Es importante matizar que la interpretación que debemos de hacer de este indicador es orientativa, es decir, nos va marcar la dirección del mercado pero no su intensidad, por tanto debemos complementar este estudio con otros.

Según la grafica que les adjunto, el mercado estaría subiendo desde octubre del 2017 hasta abril del 2018 pero recuerden que ese movimiento no tendría porque ser muy brusco al alza ya que como dijimos en el párrafo anterior estos gráficos nos muestran la dirección pero no la intensidad.

En Las posiciones del futuro de 3 meses del eurodolar, los grandes especuladores o los Smartmoney son quienes necesitan realizar las coberturas y estos son los bancos y grandes entidades financieras, quien en teoria tiene mas informacion o poder de compra. Mientras esto ocurre los no-comerciales serian los especuladores y desde luego que estos no tienen el "poder de influencia" que tienen los grandes inversores sobre el eurodollar.

De ahí que en el caso de los depósitos de moneda euro y dólar ocurra lo contrario que con las materias primas que son contratos físicos. Esta seria la explicación de por que en este caso los COMMERCIALS son los que llevan razón frente a los especuladores, cuando en una comodity fisica, seria al contrario.

Vean como en el caso que nos ocupa, la, gráfica muestra una subida muy importante en los meses de octubre, noviembre y algo de diciembre de este año 2017. Si a esto le unimos la buena pauta estacional histórica del último trimestr del año podemos llegar a la conclusión de que ambos factores son optimistas para esta última fase de cotización de los mercados de renta variable.

image

Ahora vamos a explicarles un poco mas sobre este tipo de activo cotizado como son los COT: El Commodity Futures Trading Commission (CFTC), es el organismo regulador de los mercados de futuros en EEUU, recoge datos sobre las posiciones de los traders todos los martes de cada semana, y los publica el viernes (es decir, con 3 días de retraso). La CFTC es la que determina el tamaño límite por encima del cual todos los brokers de futuros están obligados a notificar las posiciones de sus clientes.

Si un cliente tiene una posición como consecuencia de la cobertura de su actividad de negocio ordinaria, entonces deberá rellenar un formulario de "commercial hedger", es decir, "cobertura comercial", estos son los grandes fondos que no especulan a mercado abierto sino que simplemente se cubren de otros riesgos generados por su actividad de negocio habitual. Si no entran en esa categoría, entonces se les considera "Large speculators", Grandes Especuladores.

Siempre es interesante saber lo que están haciendo los grandes traders institucionales, esta información es históricamente fiable y además es muy útil en comparación con lo que están haciendo los "small speculators", pequeños especuladores. (se considera que los primeros tienen buen timing de mercado, mientras que los segundos tienden a equivocarse en los grandes giros de mercado).

La CFTC publica semanalmente esas posiciones abiertas para multitud de futuros de múltiples mercados financieros y también de materias primas y divisas entre otros.

Por ultimo decirles que existen varios grupos de operadores de futuros que debemos tener en cuenta

? Commercial Traders (smart money aparecen en color rojo)): grandes traders cuyas operaciones son de Cobertura. Se consideran como el "dinero inteligente" (smart money), y suele ser muy rentable hacer lo mismo que ellos cuando sus posiciones alcanzan un nivel extremo.

? Large speculators ( aparecen en verde) grandes especuladores. Este grupo se compone mayoritariamente de grandes Hedge Funds, y adoptan a menudo posiciones contrarias a las de los Commercial Traders. Son básicamente seguidores de tendencias, por lo que irán acumulando posiciones según avanza la tendencia. Cuando sus posiciones alcanzan un extremo, hay que vigilar señales de cambio de tendencia y movimiento en contra de la tendencia en curso.

? Small speculators ( aparecen en color azul): pequeños especuladores. Principalmente hedge funds y traders individuales, igualmente seguidores de tendencia, si alcanza posiciones extremas son señales de pico y giro.

Si desea saber más sobre Acciones Españolas, cambios de tendencia y todo lo relacionado con operativa sobre acciones, no dude en visitar nuestra Zona Premium, donde podrá ver nuestras carteras de acciones ordenadas por Zonas Geográficas con sus respectivos históricos de rentabilidad. Suscríbete ahora con alguno de nuestros PACKS PREMIUM (Trimestral, Semestral o Anual) y recibe además 1 mes de sala de Trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
3001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.