Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Costo mundial de la demencia

21/10/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

604.000 millones de dólares.Crisis más importante del siglo XXI y gobiernos mal preparados.Alzheimer. Casos se duplicarán en 20 años e irán en aumento. Países pobres y ricos

COSTO MUNDIAL DE LA DEMENCIA

Se considera que este año 2010 el costo mundial de la demencia acabará en 604.000 millones de dólares, equivalente a más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto global; en tanto, la cifra para el 2050 se triplicará.

Gasto equivalente a Turquía e Indonesia

Un estudio de Alzheimer's Disease International (ADI) indicó que la suma de 35, 6 millones de pacientes con la enfermedad y otras demencias se equiparan a un país, constituyéndose igual a la economía número 18 del mundo, entre Turquía e Indonesia.

Crisis más importante del siglo XXI y gobiernos mal preparados

La demencia es la crisis sanitaria y social más importante del siglo XXI y los gobiernos del mundo se hallan muy mal preparados para afrontar las consecuencias sociales y económicas. Este concepto fue emitido por Daysi Acosta, presidenta de ADI.

Por su parte, Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres y Anders Wimo del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, trazó comparaciones entre los datos globales más actualizados sobre prevalencia de demencia con otros estudios de Latinoamérica, India y China.

Más sobre

Alzheimer

Consiste en la forma más común de demencia, una enfermedad neurodegenerativa que lesiona la memoria, el pensamiento, la conducta y la capacidad de desenvolverse en la vida diaria.

"El Alzheimer no es envejecimiento normal. Tampoco una pérdida escasa de la memoria. Es una afección progresiva, degenerativa, en la que incide un riesgo importante involucrado con el avance de la edad.

Cuanto más se amplían los años de vida, se observan drásticos aumentos de Alzheimer", sostuvo Harry Johns, presidente de la Asociación Alzheimer (AA) de Chicago.

Casos se duplicarán en 20 años e irán en aumento

Por su parte, ADI pronostica que el envejecimiento creciente de la población provocará más casos de demencia, al punto de que casi se duplicará en los próximos 20 años. Así, se alcanzará un doble número de dementes en el término de 20 años y una suma de 66 millones en el mundo en 2030, hasta arribar a 115 millones en 2050, con más incidencia en naciones pobres.

Países pobres y de ingresos medios

Los países de bajos ingresos reúnen menos del 1 por ciento del total de los costos mundiales, indicó el informe, aunque cuentan con el 14 por ciento de los casos de demencia. Los países de ingresos medios representan el 10 por ciento de los costos y el 40 por ciento con mayor prevalencia.

Países ricos

Los países ricos disponen del 89% de los costos y el 46% de los casos. Alrededor del 70 por ciento de los gastos globales se concentran en Europa occidental y Norteamérica.

Todavía los científicos, con estudios persistentes respecto al Alzheimer, no logran una medicación que detenga o revierta esta enfermedad que perjudica gravemente el cerebro.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3631
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.