Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Costas de Chiapas: Son liberadas 3 mil crías de tortuga golfina

15/02/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 3 mil crías de tortuga golfina fueron liberadas durante el año pasado en las costas de Chiapas

Ese número delató que la recuperación y el número de liberaciones de la especie mejoraron en ese último año, dijo en entrevista el Encargado del Área de Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente, Jessner Rodas Trejo. http://images.travelpod.com/users/maximexi/1.1220398860.tortuga-golfina.jpg

En los cuatro tortugueros -a cargo de esa dependencia estatal- ubicados a pocos metros de las playas de la entidad, no sólo se realizó tales liberaciones, aun se registran anidaciones de diciembre, que luego de 45 días de emerger en los nidos se espera nazcan para luego ser liberadas.

Sobre la recuperación de esa especie, Rodas Trejo dijo que ello se reflejó en que ahora llegan más crías a desovar en las playas de Chiapas, que son las mismas que ya fueron liberadas.

Pero la situación no ha favorecido a la tortuga laud, la más amenazada de la especie marina en el país. En Chiapas, el año pasado se liberó a 800 crías, provenientes de sólo 10 anidaciones registradas en los cuatro tortugueros sobre las playas de esté estado sureño.

El saqueo de huevo de tortuga, dijo el experto, ha disminuido considerablemente, se observa el poco robo del mismo, el trabajo de concientización sobre la especie es fundamental, reiteró.

En la Barra Zacapulco en el municipio costero de Acapetahua, en la playa de Costa Azul en Pijijiapan, en Boca del Cielo y Puerto Arista, en Tonalá, se tienen implementados los cuatro tortugueros a cargo del gobierno del estado y los cuales pueden ser visitados por los turistas, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7090
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.