¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
El juicio por el brutal asesinato del ambientalista Jairo Mora, un defensor de las tortugas marinas, comenzó este lunes en un tribunal costarricense, pero fue suspendido poco después porque uno de los siete imputados se reportó enfermo con varicela.
El tribunal de la ciudad caribeña de Limón aplazó el inicio del proceso hasta el jueves próximo para que un médico forense pueda examinar al imputado de apellido Centeno, de 25 años, y determinar cuándo estará en condiciones de enfrentar el proceso.
Mora tenía 26 años al ser asesinado en mayo del 2013, luego de que un grupo de encapuchados lo emboscó en una playa cerca de Limón cuando fiscalizaba nidos de tortugas baula junto a cuatro voluntarias extranjeras.
Según la acusación contra los acusados, las cuatro mujeres fueron maniatadas y ultrajadas sexualmente, mientras Mora fue golpeado hasta quedar inconsciente y posteriormente amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa, donde murió asfixiado por la arena.
El caso estremeció al país y puso en evidencia la presencia de violentas mafias que comercializan con los huevos de tortuga y amedrentan a los ambientalistas.