Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Costa Rica suspende juicio por el asesinato de un ambientalista

27/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juicio por el brutal asesinato del ambientalista Jairo Mora, un defensor de las tortugas marinas, comenzó este lunes en un tribunal costarricense, pero fue suspendido poco después porque uno de los siete imputados se reportó enfermo con varicela.

El tribunal de la ciudad caribeña de Limón aplazó el inicio del proceso hasta el jueves próximo para que un médico forense pueda examinar al imputado de apellido Centeno, de 25 años, y determinar cuándo estará en condiciones de enfrentar el proceso.

Mora tenía 26 años al ser asesinado en mayo del 2013, luego de que un grupo de encapuchados lo emboscó en una playa cerca de Limón cuando fiscalizaba nidos de tortugas baula junto a cuatro voluntarias extranjeras.

Según la acusación contra los acusados, las cuatro mujeres fueron maniatadas y ultrajadas sexualmente, mientras Mora fue golpeado hasta quedar inconsciente y posteriormente amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa, donde murió asfixiado por la arena.

El caso estremeció al país y puso en evidencia la presencia de violentas mafias que comercializan con los huevos de tortuga y amedrentan a los ambientalistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1583
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.