Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Costa Rica repudia firmemente masacre de civiles en Gaza

31/07/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha repudiado firmemente este jueves las agresiones del régimen de Israel y la masacre de civiles en la Franja de Gaza.

En diálogo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en San José, capital costarricense, Solís ha comprometido el apoyo de su país a los trabajadores de la ONU.

También ha mencionado que miles de personas inocentes mueren, día a día, en las violencias del régimen de Tel Aviv en esos territorios palestinos.

"No es de recibo que quienes hoy combaten se nieguen a escuchar el clamor del mundo que pide para Gaza: la paz", ha anunciado el mandatario costarricense en su cuenta en Facebook.

Además ha pedido el establecimiento de un cese el fuego inmediato que permita una salida lo antes posible a esta "vorágine de sangre que tanto ofende a la humanidad".

En Chile, asimismo, la Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática ha expresado su repudio a la agresión del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Más sobre

Ese grupo de solidaridad se sumó al amplio abanico de condenas al régimen de Tel Aviv en Chile, donde incluso el Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, llamó a consultas a su embajador en los territorios ocupados.

Días anteriores, Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador llamaron a sus embajadores en los territorios ocupados palestinos. Igualmente, Uruguay ha anunciado este jueves que está estudiando una medida similar.

Los ataques del régimen israelí contra el enclave costero durante los últimos 24 días se han saldado hasta el momento con al menos 1422 muertos y unos 8265 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Haj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.