Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Costa Rica preocupada por incursiones en la frontera con Nicaragua

22/10/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, anunció que algo grave ocurre en la frontera con Nicaragua por supuestas incursiones por parte de militares nicaraguenses

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Este jueves el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, señaló que algo grave ocurre en la frontera con Nicaragua por varias denuncias de vecinos de la zona en la que aseguran que han visto a militares nicaraguenses penetrando y limitando el acceso en la frontera.

Eso debido a que varios campesinos de las zonas de Delta Colorado y el Jobó de Sarapiquí lugares limítrofes con el río San Juan han visto a militares de ese país instalándose en fincas costarricenses y algunos han afirmado que hasta han matado ganado.

Ante estas denuncias, el ministro de Seguridad, ha decidido enviar unidades de la policía para comprobar la situación. Se habla que varios militares y trabajadores que laboran en el dragado del río San Juan que es limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica han estado incursionando sin permiso a suelo costarricense.

La empresa encargada del dragado es propiedad del exmilitar, Edén Pastora, que inclusive se presume es el principal "líder" en estas incursiones desde suelo nicaraguense.

También el ministro Tijerino ha mantenido conversación con el embajador de Nicaragua en Costa Rica para conocer la situación, pero hasta el momento el diplomático no ha dado detalles.

También algunos vecinos han vistos sobrevuelos en la zona, el Viceministro de Seguridad, Walter Navarro dará un reporte sobre las valoraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2489
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.