Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Costa Rica mira a Europa y Sudamérica para atraer turistas

09/11/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país centroamericano comienza a mirar nuevos visitantes para invitarlos a conocer sus atracciones

País cuya principal actividad económica es el turismo, está mirando a Europa y Sudamérica para atraer visitantes en tiempos en que Norteamérica, su mayor mercado emisor, atraviesa un difícil momento por la crisis económica mundial.

Por esta razón, el país se promocionará este mes en dos importantes ferias turísticas en el Reino Unido y Argentina, informó la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Representantes del Gobierno y empresarios del sector turístico costarricense asistirán a partir del próximo lunes a en Londres, y a la (FIT), en Buenos Aires, del 14 al 17 de noviembre.

Para el ministro de Turismo, Allan Flores, es indispensable que Costa Rica diversifique los esfuerzos y haga "todo lo que sea necesario" para atraer visitantes "de otros destinos muy importantes tales como Europa y Suramérica; es decir, no poner todos los huevos en una sola canasta".

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Pablo Solano, expresó que "la presencia constante" del país y del sector privado "en mercados de tanta importancia viene sin duda alguna a reforzar la exposición de Costa Rica como destino enfocado en la sostenibilidad".

País cuya principal actividad económica es el turismo, está mirando a Europa y Sudamérica para atraer visitantes

Solano detalló que la edición de este año del World Travel Market está dedicada al turismo responsable, área en la que Costa Rica tiene mucho que mostrar a los mayoristas y operadores mundiales.

El objetivo de los representantes costarricenses es, además, aumentar las visitas procedentes del Reino Unido y Argentina.

En el caso del Reino Unido, de acuerdo con cifras oficiales del (ICT), el país centroamericano recibió 40.250 visitantes el año anterior, 2.670 más en que el 2007.

En 2008, llegaron 114.111 visitantes procedentes de Sudamérica a Costa Rica, de los cuales 19.592 eran argentinos.

Sin embargo, para la CCH, lo interesante es que el mercado argentino ha tenido un acelerado crecimiento, ya que en 2007 el número de turistas era 1.762.

En 2008 un total de 2, 1 millones de turistas visitaron Costa Rica, sin embargo, se prevé que la actividad se contraiga este año, aunque las autoridades no han querido adelantar estimaciones sobre la magnitud del descenso.

El turismo generó el año pasado más de 2.200 millones de dólares en divisas y emplea en Costa Rica a más de 500.000 personas directa e indirectamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.