Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suria escriba una noticia?

Costa Rica - Mediador entre "Presidentes" de Honduras

10/07/2009 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario de Costa Rica, el Dr. Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel de la Paz 1987, se reúne con Zelaya y Michelleti en su casa en la provincia de San José, Costa Rica

San Jose, 9 de julio de 2009. Nuevamente el país Centroamericano es noticia como lo fuera en los años ochenta, cuando los conflictos armados desangraban Centroamérica al calor de la guerra fría; ahora al ser el lugar elegido para concertar un acuerdo entre los dos presidentes de Honduras Zelaya y Michelleti tras el derrocamiento del primero el pasado 28 de junio.

La Corte Suprema declaró un día después que los hechos sucedidos el día 28 habían tenido lugar conforme a los preceptos legales, y con la finalidad de devolver a Honduras el "Imperio de la Ley". Zelaya estaría acusado por la Corte Suprema, desde el día 26, de delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El día de hoy se presentó primeramente el Presidente derrocado Manuel Zelaya inició su audiencia con Arias tras haber descartado cualquier disposición a negociar, exigiendo su retorno incondicional al poder y, por si alguien dudaba de su opinión sobre Micheletti, llamándole "criminal".

Luego el presidente de facto Roberto Micheletti con un mensaje menos violento, pero no menos firme. Tras presentarse como "presidente constitucional de Honduras", Micheletti dijo: "Confiamos plenamente en encontrar la solución en el marco de nuestra Constitución, que garantiza las libertades y una democracia sólida".

Arias tendrá la labor de analizar la versión de ambas partes y declaró que las afirmaciones que han efectuado un grupo de politólogos en el sentido de que en dos días no se puede solucionar la crisis, que en dos días se puede solucionar la crisis, pero también puede ser que en dos meses, no se pueda solucionar el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Suria (2 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.