Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Costa Rica eliminó a Egipto y silenció al público

07/10/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El elenco tico sometió 2-0 al combinado anfitrión y lo eliminó ayer del Mundial sub 20, en duelo por los octavos de final. José Mena y Marcos Ureña anotaron las dianas con las que los centroamericanos pasaron a cuartos de final de la justa, por primera vez en su historia

EL CAIRO / ISMALIA, EGIPTO.- Costa Rica avanzó por primera vez a los cuartos de final del Mundial sub 20 de fútbol al derrotar ayer 2-0 a Egipto.

José Mena y Marcos Ureña anotaron los goles que dieron la histórica clasificación a los ticos, cuyo mejor actuación en los Mundiales de la Fifa eran los octavos de final (Sub 20 en 2001 y mayores en 1990).

Costa Rica enfrentará el sábado en la siguiente etapa al ganador del duelo de hoy entre Venezuela y Emiratos Arabes.

Los centroamericanos nunca se achicaron ante el anfitrión, que contó con el ruidoso respaldo de un repleto estadio Internacional en El Cairo, hasta que el gol de Ureña (88) silenció a la multitud.

“Tenemos un grupo muy fuerte mentalmente y pienso que la primera derrota ante Brasil (5-0 en la fase de grupos), lejos de perjudicarnos, nos ha fortalecido mucho”, dijo el técnico tico, Ronald González.

El portero Esteban Alvarado salvó su arco a los 84 minutos, cuando Egipto atacaba con todo y el público presionaba a viva voz, al lanzarse de forma espectacular para atajar un tiro libre de Afroto.

La primera diana costarricense llegó a los 21 minutos, cuando Guzmán pateó un tiro libre desde la derecha, un compañero prolongó con la cabeza y Mena entró solo por el segundo palo para anotar.

“Fue una noche hermosa”, dijo González. “Mi equipo hoy (ayer) cumplió todas las indicaciones de acuerdo a lo que habíamos visto de Egipto”.

Preferencia por Venezuela

El seleccionador tico Sostuvo que ahora que están en cuartos de final, Costa Rica buscará llegar lo más lejos posible.

“Todos los récords están para romperse en todas las disciplinas”, indicó. “Cuando vinimos a Egipto queríamos que esta selección trascendiera en diferencia a las otras, y hoy (ayer) dimos el primer paso”.

Costa Rica jugará el sábado en cuartos de final contra el ganador del partido de hoy entre Venezuela y Emiratos Arabes.

“Conozco a Venezuela, soy amigo de (el técnico) César (Farías), en caso de que Venezuela avance sería un gusto jugar con ellos, sería un partido muy lindo”.

Ghana y Hungría ganaron en prórroga y penales

Dominic Adiyiah anotó con un misil en el tiempo extra y Ghana se metió ayer en los cuartos de final del Mundial sub 20 al vencer 2-1 a Sudáfrica.

El delantero hizo su cuarto gol del campeonato a los 99 minutos con un potente remate desde afuera del área que se metió por el ángulo.

Sudáfrica estuvo cerca de sorprender a uno de los favoritos al título al tomar la delantera con un gol de Kermit Erasmus a los 58 minutos. Andre Ayew igualó a los 66.

Ghana enfrentará en la siguiente ronda a Corea del Sur el viernes en Suez.

La diana sudafricana llegó con un tiro libre desde media cancha, en el que Ghana apostó al fuera de lugar, Erasmus le ganó las espaldas a los defensas, burló al portero y definió con el arco vacío.

Ayew empató poco después al cabecear en el centro del área un tiro libre desde la banda izquierda.

Ghana terminó con un hombre menos por la expulsión de Opoku Agyemang en el tiempo extra.

Hungría ganó por penales

Hungría superó a República Checa en una definición por penales y también avanzó.

Los húngaros ganaron la definición 4-3, después que un empate 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue.

El portero húngaro Peter Gulacsi atajó tres disparos en la definición, en la que marcaron sus compañeros Adam Presinger, Vladimir Koman, Andras Gosztonyi y Adam Balajti.

Michael Rabusic, Ondrej Celustka y Jan Vosahlik anotaron los penales de República Checa.

Mate Kiss abrió la cuenta por Hungría a los 15 minutos, Vosahlik empató a los 26, Rabusic le dio ventaja a los checos a los 92, y Koman envió el encuentro a la definición por penales a los 99.

Hungría jugará los cuartos de final el viernes contra Italia.

República Checa fue subcampeón del mundial juvenil pasado.

Clásico suramericano Uruguay-Brasil copará la escena

Los octavos de final del mundial sub 20 concluyen hoy y guardaron lo mejor para su cierre: un clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay.

Además, Venezuela buscará el boleto a cuartos de final ante Emiratos Arabes en Suez y Alemania choca en el mismo escenario contra Nigeria.

El ganador de Brasil-Uruguay jugará contra el que salga airoso del duelo Alemania-Nigeria, y el que gane entre Venezuela y Emiratos Arabes se enfrentará con Costa Rica, que venció ayer 2-0 a Egipto.

Favoritos en acción

Sin duda, las miradas estarán fijas en Puerto Said, donde Brasil intentará dar otro paso hacia su quinto título mundial juvenil.

La “verdeamarela” se topará con un oponente que no le teme y que, al igual que Brasil, terminó la primera ronda invicto, con dos triunfos y un empate.

Uruguay tiene un referente positivo reciente, ya que en el campeonato sudamericano jugó dos veces contra Brasil y ganó un partido y perdió otro, en ambos casos con marcador de 3-2.

“Muchos equipos en esta competencia tendrían miedo de jugar contra Brasil, pero no Uruguay”, afirmó el técnico de la “Celeste”, Diego Aguirre.

También es difícil no pensar en la histórica rivalidad futbolística entre ambos países, cuyo punto más famoso fue el famoso “Maracanazo” de 1950.

“Siempre ha habido una rivalidad entre los países, pero lo que sucedió en el pasado no me preocupa. Sólo pienso en el futuro”, afirmó el entrenador brasileño Rogerio Lourenco.

Brasil tomó nota de la sorpresa que España se llevó ante Italia y no quiere que le pase lo mismo cuando enfrente a los charrúas.

España, el mejor equipo de la primera ronda, fue eliminado el lunes al perder 3-1 ante los italianos en octavos de final.

Ese resultado encendió las alarmas en el plantel brasileño de cara al clásico sudamericano frente a los dirigidos por Aguirre, otro de los equipos favoritos del certamen.

“Todos llegan en las mismas condiciones a la segunda fase, y la victoria de Italia es prueba de eso”, comentó Lourenco. “Le dije a los jugadores que contra Uruguay tenemos que estar conscientes de eso”.

Lourenco señaló que su plantel está listo para el duelo contra Uruguay, y destacó que a estas alturas la concentración y la parte mental son más importantes que la táctica y lo físico.

“Tenemos 90 minutos para ganar, y no sirve de nada desesperarse por anotar un gol o ponerse impaciente si el gol se demora en llegar”, recalcó. “Este es el momento de estar altamente concentrado”.

El volante Paulo Henrique señaló que Brasil no quiere correr la misma suerte que España.

“Ya tuvimos la sorpresa de la victoria de Italia, que demuestra que en esta etapa comenzamos otro campeonato”.

Alemania contra Nigeria

Alemania, otro equipo que lució bien en la etapa de grupos, se topa con Nigeria, que avanzó gracias a una goleada sobre Tahití y la combinación de varios resultados.

“En esta etapa tenemos que estar preparados para enfrentar a cualquiera”, expresó el técnico germano Horst Hrubesch. “Desde el principio dijimos que cada partido es como una final”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8853
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.