Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Costa Rica confirma la incursión de tropas nicaragüenses

02/11/2010 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Costa Rica confirmó este lunes la incursión de tropas de Nicaragua en su territorio, concretamente en la fronteriza isla Calero, ubicada en la desembocadura de los ríos San Juan y Colorado. El canciller, René Castro y el ministro de Seguridad, José María Tijerino, dieron el anuncio en rueda de prensa.

"Esto es una lesión a la soberanía nacional, no se puede interpretar de otra manera", declaró Tijerino tras señalar que los soldados nicaragüenses han izado la bandera nacional y han instalado seis tiendas de campaña en la isla. El Gobierno costarricense cree que cada una de las tiendas podría albergar al menos a diez efectivos militares.

"Ante los hechos comprobados me he comunicado con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le hemos pedido que convoque al Consejo Permanente", dijo Castro, quien expondrá en el pleno las pruebas de la incursión nicaragüense, como fotografías, vídeos y testimonios de los vecinos, informa el diario de Costa Rica 'La Nación'.

Más sobre

"Costa Rica, que no tiene Ejército, confía en los canales diplomáticos para evitar una confrontación que solo agravaría la situación", manifestó por su parte Tijerino. Éste ha detallado que su ministerio está en proceso de enviar a la zona un contingente de guardias civiles, sin dar más detalles por razones de seguridad.

El domingo las autoridades ya reconocieron que investigaban movimientos del país vecino en el área fronteriza. En los mapas de Costa Rica y Nicaragua la isla Calero aparece como territorio costarricense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.