Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Costa Rica condena uso humorístico de su himno nacional en Suecia

21/08/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica criticó el miércoles el uso "irrespetuoso" del Himno Nacional de este país centroamericano en un programa humorístico de la televisión de Suecia.

Por medio de una nota, la Cancillería costarricense protestó ante la embajada de Suecia en Centroamérica, con sede en la capital de Guatemala, donde expresó "en forma categórica la profunda molestia" por el uso que ha hecho un programa cómico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores "manifiesta, en forma categórica, la profunda molestia que un programa de esa índole utilice el Himno de nuestro país como tema de fondo y lo considera un irrespeto grave a nuestro símbolo nacional", reza la nota.

La Diplomacia costarricense solicitó a la embajada de Suecia trasladar a los productores de dicho programa, la solicitud de "retirar de forma inmediata" la utilización del Himno Nacional de Costa Rica como música de fondo.

Más sobre

A este respecto, rememora que en Costa Rica la profanación de símbolos nacionales tanto costarricenses como extranjeros, está estipulado como "delito en el Código Penal".

El Himno fue utilizado en un programa de mofas llamado "Parlamentet" transmitido en 'Canal TV4' de Suecia, sin embargo, varios costarricenses que viven en ese país europeo pudieron identificar la melodía de Noble patria, tu hermosa bandera, compuesta por Manuel María Gutiérrez (1852).

En tanto, costarricenses radicados en Suecia expresaron su malestar en el sitio Web de la televisora, además de ponerse en contacto con el abogado Víctor Mora, radicado en Costa Rica, para pedirle ayuda sobre cómo proceder ante esta situación.

Según Mora, los nacionales costarricenses llamaron a la televisora para protestar e informarles que estaban utilizando el Himno Nacional de Costa Rica. No obstante, los representantes les apuntaron que la música era parte de una biblioteca de sonidos que ellos adquirieron y que no estaba identificada como tal.

En respuesta a uno de los comentarios, la empresa ha señalado que "es cierto que es el himno de Costa Rica el que aparece en el anuncio. De todas formas, el anuncio no tiene ninguna relación con ese país o sus habitantes, tampoco con el Gobierno o los valores políticos del mismo. La música es tomada de la biblioteca musical Epidemics y es de libre uso".

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.