Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Costa Rica comienza a reparar daños en isla disputada con Nicaragua

01/04/2015 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Costa Rica anunció este martes que comenzó a reparar daños causados por autoridades de Nicaragua al construir un caño en una isla fronteriza en disputa.

Un comunicado de la cancillería costarricense indicó que las obras para cerrar los caños en la Isla Portillos, un pequeño territorio en el extremo oriental de la frontera con Nicaragua, podrían extenderse por varias semanas.

La isla, que se ubica en la desembocadura del fronterizo río San Juan y que los dos países centroamericanos reclaman como propia, está en el centro de una disputa en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según la cancillería costarricense, las obras se realizan después de haber sido notificadas a la CIJ, al gobierno de Nicaragua y a la secretaría de la Convención de Ramsar para la protección de humedales.

El caso se remonta a septiembre de 2013, cuando autoridades costarricenses detectaron que Nicaragua construía caños en la isla para desviar el río San Juan, pese a que la CIJ en 2011 había declarado la isla como territorio "en disputa".

San José pidió a la corte ordenar medidas para frenar la construcción de los caños, lo cual fue acatado por el tribunal con sede en La Haya, que autorizó a Costa Rica a desarrollar obras para evitar mayores daños en la isla, en coordinación con la secretaría de la Convención de Ramsar.

En el comunicado, la cancillería costarricense protestó además porque debió alquilar un helicóptero para transportar el material requerido en la obra debido a que Nicaragua impidió su traslado por el río San Juan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.