Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Costa Rica y China concluyen las negociaciones sobre el TLC

11/02/2010 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las delegaciones de Costa Rica y China concluyeron este miércoles las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y que podría quedar ratificado en los próximos meses, según anunciaron representantes de San José.

El jefe del equipo negociador costarricense, Fernando Ocampo, rechazó dar demasiados detalles del contenido de estas discusiones, si bien indicó que el azúcar se ha caído finalmente del pacto. "Se intentó, pero no se pudo", lamentó en relación a un producto en el que Costa Rica estaba especialmente interesada.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, destacó que se han recogido en los debates, iniciados en enero del año pasado, las características específicas que precisaba cada uno de los bienes industriales producidos en el país centroamericano, según informó el diario 'La Nación'.

Menos satisfecho se mostró, en cambio, el presidente de la Cámara de Industrias, Juan María González, que reconoció el trabajo realizado por los negociadores del Ejecutivo costarricense pero lamentó el fondo del diálogo. A su juicio, "una negociación con China no es buena".

Durante el año 2008, el comercio entre los dos países, que restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2007, alcanzó los 2.890 millones de dólares (unos 2.096 millones de euros). El año pasado, dicha cifra se redujo hasta los 1.180 millones de dólares (855 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.