Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica buscará mantener su supremacía en descafeinada Copa Centroamericana

11/01/2017 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Costa Rica buscará mantener su reinado en la Copa Centroamericana 2017, que se disputará desde el viernes en Panamá, en un torneo devaluado por la exclusión de Guatemala y la ausencia de jugadores de mayor renombre.

Del 13 al 22 de enero Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá buscarán la gloria regional con equipos alternativos, además de los cuatro cupos y medio que el torneo otorga para la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Guatemala no participa en el torneo al haber sido suspendida por la FIFA en octubre pasado, luego de que los clubes locales rehusaran ampliar el mandato de la Comisión Normalizadora que estableció el organismo internacional para gestionar el fútbol de ese país tras un caso de corrupción.

Al no tratarse de fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder jugadores para esta Copa, que servirá también de prueba para aquellas selecciones que disputan la clasificatoria mundialista a Rusia-2018.

Costa Rica, actual campeón y ganador de 8 de las 13 ediciones de este torneo, llega como favorito, aunque Honduras y Panamá prometen darle pelea.

El técnico costarricense, Óscar Ramírez, no podrá contar con piezas fundamentales como el arquero Keylor Navas (Real Madrid) y los volantes Bryan Ruiz (Sporting Lisboa) y Celso Borges (Deportivo La Coruña).

"Nosotros estamos obligados a traernos la copa y todos los jugadores lo tienen muy claro y para eso estamos trabajando", comentó el arquero Patrick Pemberton.

El elenco combina veteranos como el zaguero mundialista Michael Umaña y jóvenes como Gerson Torres, de 19 años, quien este mes fue transferido al América de México.

- Las piedras en el zapato -

Panamá y Honduras son las otras selecciones que, sobre el papel, son favoritas para hacer sombra a los ticos.

Los canaleros buscarán hacer respetar su localía con un combinado con solo tres jugadores indiscutibles para su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez: los volantes Armando Cooper (Toronto, MLS), Alberto Quintero y Aníbal Godoy (ambos del San José Earthquakes, MLS).

A ellos, se les unen los defensas Harold Cummings (San José Earthquakes, MLS) y Roderick Miller (Atlético Nacional, Colombia) y los delanteros Rolando Blackburn (Saprissa, Costa Rica) y la promesa Tony Taylor (New York City, MLS).

"Vengo a quedar campeón, no segundo ni tercero", afirmó Cooper.

Un título volvería a ilusionar a la afición panameña, que sueña con acudir a su primer Mundial.

Por otro lado, Honduras llega a la competición sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo.

"Siento que algunos jugadores no sienten la camiseta y eso ha perjudicado el rendimiento" del equipo, pero la Copa Centroamericana "sirve para hacer madurar a jugadores que pueden estar en la eliminatoria" mundialista, destacó su técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

El guardameta Donis Escober (Olimpia) y los defensores Henry Figueroa (Motagua), Felix Crisanto (Motagua) y César Oseguera (Real España); el centrocampista Alfredo Mejía (Marathón) y los delanteros Diego Reyes (Marathón) y Rubilio Castillo (Motagua) están llamados a sacar la cara por la "H".

La buena noticia es el regreso a una convocatoria del contención Luis Garrido, lesionado gravemente en 2014.

- Tres en busca de sorprender -

El Salvador buscará en Panamá reverdecer viejos laureles con un combinado de jóvenes que tomaron la batuta luego de que en 2013 la mayoría de sus seleccionados fueron sancionados de por vida por amaño de partidos.

Sólo el delantero Rodolfo Zelaya (Alianza) y el portero Benji Villalobos (Águila) volverán a tener otra oportunidad ya que ambos "pasan por un buen momento" y por tanto "pueden aportar mucho para el equipo por su experiencia", dijo el DT de la selecta, el colombiano Eduardo Lara.

Además de Zelaya y Villalobos, destacan en la nómina el mediocampista Darwin Cerén (San Jose Earthquakes) y el atacante Nelson Bonilla (Nacional Madeira, Portugal).

Por último, Nicaragua y Belice acuden a Panamá con el cartel de cenicientas y el objetivo, al menos, de lograr uno de los cuatro cupos que otorga esta competición para la próxima Copa Oro.

Nicaragua podrá contar finalmente con el delantero Jaime Moreno y el defensor Cyril Errington, aunque tendrá las bajas del atacante Carlos Chavarría y Daniel Reyes.

Por su parte, el DT de Belice, el polaco Richard Orlowski, tratará de dar la sorpresa con jóvenes del patio que pueden competir "al máximo nivel" en este torneo, según dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.