Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Costa Rica y Argentina no se hicieron daño

30/03/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin Lionel Messi como su eje, la Selección de Argentina lució desubicada y poco efectiva ante una Costa Rica firmemente plantada en la defensa en un partido amistoso que terminó 0-0.

El duelo entre el técnico de los locales Ricardo La Volpe y el visitante Sergio Batista, ambos argentinos, pareció inclinarse hacia los ticos, que impusieron un cerrojo liderado por su arquero Keylor Navas. Argentina no logró descifrarlo, a pesar de una visible, aunque no contundente, superioridad en el dominio del balón.

Batista aplicó seis variantes en el arranque respecto a la lista que abrió el fogueo del sábado ante Estados Unidos y que culminó 1-1. Una de ellas fue la de Messi, quien cedió un puesto en el mediocampo a José Sosa. Tampoco estuvieron Angel Di María ni Esteban Cambiasso, anotador del tanto a los estadounidenses.

Para el tiempo complementario el técnico realizó otros cuatro cambios.

Sin Messi, marginado por una sobrecarga en su pierna derecha, la tarea se le puso cuesta arriba a los visitantes. La afición no celebró los goles de Messi que ansiaba ver, pero sí un empate ante una potencia sudamericana que en cuatro meses será anfitrión de la Copa América.

El partido, que se avisaba desigual, terminó siendo parejo. Inició con unos primeros minutos de una fuerte ofensiva argentina comandada por Marcos Rojo, Nicolás Gaitán y José Sosa, quien tuvo un mano a mano con el arquero Keylor Navas que el tico resolvió con apuro.

Poco a poco, Argentina extravió el rumbo y los ticos perdieron el miedo para encontrar ocasiones de gol en los pies del veloz Cristian Bolaños y de la dupla ofensiva de Bryan Ruiz y Alvaro Saborío, que generaron diversas llamadas de atención para el arquero Mariano Andújar.

Por momentos dueños del campo, los locales hicieron ver mal a una albiceleste plagada de figuras que no lograron conectarse. Recién a los 41 minutos, los visitantes vieron su primer remate directo al arco, uno de Ever Banega que Navas detuvo bien.

Los cambios de Batista para la segunda parte, entre ellos la salida de Javier Mascherano, no ayudaron al espectáculo.

Los ticos ?que dejaron de lado su tradicional camiseta roja para utilizar una conmemorativa blanca con rayas negras? soportaron la presión de los argentinos en un intento desesperado por anotar en los últimos minutos. Navas, de noche inspirada, fue el baluarte local.

Costa Rica se cerró más y más y logró llegar al pitazo final con su marco intacto, con lo que cerró con dos empates la fecha FIFA, luego de igual 2-2 con China en la inauguración del estadio nacional.

Los 35 mil espectadores que abarrotaron el recinto con la ilusión de ver jugar a Messi despidieron a la albiceleste con una tremenda rechifla.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.