Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

Costa Rica adopta estándar TDT japonés-brasileño

27/05/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La norma brasileña ISDB-Tb ha sido considerada la más robusta técnicamente y la más adaptable a las particularidades del territorio costarricense

Costa Rica adoptó oficialmente el estándar de televisión digital terrestre creado por Japón, y adaptado por Brasil para ser utilizado en Latinoamérica. Mediante un decreto ejecutivo publicado en La Gaceta, Costa Rica se unió así a países como Chile, Argentina, Venezuela y Perú, los cuales también han escogido el estándar ISDB-Tb.

Tras reuniones, exposiciones y pruebas técnicas, se llegó a la conclusión de que la norma japonesa-brasileña es la “más robusta” técnicamente y con “mayores cualidades” para ser desarrollado en Costa Rica, citaron los periódicos del país.

Más sobre

Las pruebas se realizaron en distintos puntos del país y permitieron concluir que el ISDB-Tb "presenta un desempeño medible muy superior al desempeño de los otros dos estándares”.

“Desde una perspectiva social, las bondades técnicas del estándar japonés-brasileño, permitirán una mejor cobertura y la inclusión de comunidades hasta ahora excluidas de la televisión abierta”, se lee en el informe de recomendación, presentado el 29 de abril anterior. Aunque no estaba obligado a seguir la recomendación, el entonces presidente Óscar Arias, su ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y su ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Jorge Rodríguez, firmaron el decreto Nº 36009 MP-Minaet, el cual establece el ISDB-Tb como estándar de TV digital para Costa Rica.

Todotvnews


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
3910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.