Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La costa del Pacífico canadiense sufre un terremoto de 6, 5 grados de magnitud

17/11/2009 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La costa del Pacífico canadiense sufrió hoy un fuerte terremoto de 6, 5 grados de magnitud en la escala de Ritcher, y al menos dos temblores secundarios, según informó el Servicio Geológico de Canadá, que añadió que no se han registrado daños

El Servicio Geológico de Canadá expresó que el terremoto se produjo a las 7.30 hora local (15.30 GMT) y que el epicentro se situó en el extremo sur de la región de las islas de la Reina Charlotte, a unos 645 kilómetros al noroeste de la ciudad de Vancouver.

Tras el terremoto inicial, los sismógrafos registraron un temblor secundario de siete minutos después con una magnitud de 5, 7 y posteriormente otro de 3 grados.

El organismo también dijo que se estaban produciendo numerosos temblores secundarios aunque la mayoría no son lo suficientemente importantes como para ser sentidos.

Tras el terremoto inicial, los sismógrafos registraron un temblor secundario de siete minutos después con una magnitud de 5, 7 y posteriormente otro de 3 grados

La portavoz del Servicio Geológico de Canadá, Stephane Mazzotti, declaró a la televisión pública canadiense CBC que el terremoto fue importante pero "no sorprendente".

"Esa área en particular al sur de las islas de la Reina Charlotte es muy activa en términos deterremotos y normalmente tiene actividad sísmica entre moderada y grande", destacó Mazzotti.

Los sismólogos también señalaron que no se espera que el terremoto cause maremotos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6917
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.