Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Costa de la Luz, un paraíso de color

22/08/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Costa de la Luz es el nombre que recibe el tramo de costa que se extiende entre la Costa del Sol y la frontera portuguesa. Se divide en dos partes principales, la sección oriental, en la provincia de Cadiz, y la sección oeste, en la provincia de Huelva. Destaca sobre todo por sus kilómetros de playas vírgenes y hermosos paisajes naturales.

Comenzamos a visitar la Costa de la Luz en la zona de Ayamonte y la cercana Isla Canela, que cuentan con seis kilómetros de playa de bandera azul, justo en la frontera con Portugal. Al este, rodeado de una zona de humedales, se encuentra la popular playa de Isla Cristina. El gran puerto de Huelva se halla entre los estuarios de los ríos Tinto y Odiel. En Huelva podéis visitares lugares como el Monasterio de la Rábida, donde planeó sus viajes a América Cristóbal Colón.

Una gran parte de los más de sesenta kilómetros de costa entre Huelva y el río Guadalquivir están ocupadas por el Parque Nacional de Doñana. Esta importante zona de humedales es el hogar de varias especies de animales, en particular el lince ibérico y el águila imperial. Junto a Doñana se halla Matalascañas, una de las playas más turísticas de la provincia de Huelva.

La sección oriental de la Costa de la Luz comienza en Sanlúcar de Barrameda. Al sureste de esta ciudad se halla el Puerto de Santa María, donde Colón vivió durante varios años en el siglo XV. Además de algunos lugares de interés, el Puerto es conocido también por sus bodegas y sus excelentes restaurantes de marisco.

A poca distancia del Puerto se halla la ciudad de Cádiz, con su famoso centro histórico. Fundada hace más de tres mil años, Cadiz disfrutó de su periodo de riqueza durante el siglo XVIII, siendo la principal puerta de entrada del Nuevo Mundo.

Muchas personas creen que los 60 kilómetros de costa entre Cadiz y Tarifa son la auténtica Costa de la Luz. Aquí encontraréis pequeños pueblos y playas de fina arena blanca. Varios de estos pueblos, como Zahara de los Atunes o Barbate, se hallan muy cerca del Cabo de Trafalgar. A medida que continuáis por el sudeste a lo largo de la costa, llegaréis hasta Tarifa, el palacio del surf.

Hay dos aeropuertos muy cerca de la Costa de la Luz, el de Jerez y el de Gibraltar. Además, hay una gran cantidad de hoteles en la Costa de la Luz, donde podréis encontrar vuestro mejor alojamiento.

Foto Vía Eye on Spain

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.