Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La costa caribeña de Colombia

13/01/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabo San Juan

Naturaleza, historia, diversión y relax. ¿Dónde poder encontrar todo esto?. Os proponemos una opción, la costa caribeña de Colombia, ¿la conocéis?. Pues es un lugar que deberíais apuntar en vuestra lista de próximos destinos. Con su Parque Nacional de Tayrona y la fascinante Cartagena de Indias, o las playas desiertas de Tolú o nadar ni más ni menos que en el volcán de el Totumo. ¿A qué estáis esperando para hacer vuestra reserva de hoteles?.

El Parque Nacional de Tayrona cuenta con 180 kilómetros cuadrados, y se compone de selva, playas y calas preciosas. La vida silvestre en el parque está formada por cangrejos, ardillas rojas, tucanes, monos y mucho más. Es un hermoso lugar para visitar, pero sobre todo para pasar la noche. Hay dos zonas de camping en los extremos opuestos del parque, ideales para alojaros.

El mejor lugar precisamente para alojarnos es Cabo San Juan, un lugar precioso con tres playas. Está situado en un extremo del parque, a unas dos horas y media a pie de la entrada. Algunos prefieren llegar en barco hasta el pequeño pueblo de Taganga, a las afueras de Santa Marta. El trayecto dura una hora y deja a los pasajeros en Cabo San Juan.

Cartagena de Indias es una ciudad portuaria muy bella, situada en la costa caribeña de Colombia. La parte amurallada de la ciudad antigua es encantadora, llena de edificios de colores, adornados con balcones de madera llenos de flores. Es posible pasarse horas paseando por la ciudad vieja, aunque es mejor ir por la mañana temprano.

Cartagena de Indias tiene iglesias coloniales, una gran variedad de museos y varios fuertes españoles, como el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, del siglo XVII. Cartagena de Indias también es un buen lugar para ir de excursión a las Islas Rosario, Playa Blanca, y el Volcán de Lodo el Totumo.

Tolú es una ciudad que visitan pocos turistas, o quizás es pocos saben de su existencia. Se halla al suroeste de Cartagena de Indias, a lo largo de la costa. Su encanto está en sus playas cercanas, que quizás no tengan la arena tan blanca como Playa Blanca, pero son estupendas para el baño. Lo mejor de todo es que son las playas más tranquilas de la costa caribeña.

La mejor de todas es la Playa del Francés, o la Playa del Bolívar, aunque ésta última es más difícil llegar, ya que hay que hacer una pequeña caminata de 30 minutos por un camino de tierra. Pero eso sí, ambas playas son ideales para descansar, nadar y relajarnos.

Foto Vía Travel Adventures

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.