Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

La Costa del Ámbar, una alternativa dominicana

22/06/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La zona debe su sugerente nombre a la abundancia de esta piedra semipreciosa.
  • Playas de arena blanca y dorada abundan en sus 100 kilómetros de litoral.
  • Puerto Plata es la cuna del ron más famoso de la isla.

Costa del Ámbar

Aunque en España no es tan conocida como otros lugares de la República Dominicana, la Costa del Ámbar conjuga todos los atractivos de un destino de sol y playa. El viajero puede elegir entre un sinfín de playas de arena dorada y blanca que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros de privilegiado litoral.

Ubicada al noreste de la República Dominicana, entre las localidades de Cofresi y Cabarete, la zona debe su nombre a los yacimientos de ámbar que se encuentran en los alrededores de Puerto Plata.

Precisamente en la capital se encuentra un coqueto museo dedicado al ámbar en el que, según cuentan los locales, el escritor Michael Crichton se inspiró para escribir su ‘bestseller’ ‘Parque Jurásico’.

Pequeño Corcovado

Además de su conjunto de casas victorianas, probablemente el mejor conservado de todo el Caribe, la mayor atracción de Puerto Plata es el pico Isabel de Torres, coronado por una gran escultura del Cristo redentor, a imagen y semejanza del Corcovado de Río de Janeiro.

Al igual que en la ciudad brasileña, el trayecto hasta la cima se hace en un teleférico. Una vez allí, las vistas son inolvidables, aunque es igualmente recomendable dar un paseo por la red de caminos que rodean el pico en medio de una exótica vegetación.

Más sobre

Puerto Plata también es la cuna de la marca de ron más famosa de la isla. Fundada por el catalán Andrés Brugal a principios del siglo XIX tras aprender los procesos de producción en Cuba, la enseña cuenta con una fábrica en la localidad que ofrece visitas guiadas que acaban con la ansiada cata.

‘Resorts’ de lujo

A 20 minutos en coche de Puerto Plata, encontramos las zonas más turísticas. El visitante puede elegir entre ‘resorts’ de lujo como Playa Dorada o pequeñas localidades cuyas calas son frecuentadas por familias dominicanas los fines de semana, como es el caso de Luperón.

Cabarete, una de las poblaciones mejor preparadas para recibir a los turistas, es otro destino apetecible. Lugar óptimo para la práctica de ‘windsurf’ y ‘kitesurf’, este pequeño pueblo costero se caracteriza por su ritmo tranquilo, aunque por la noche el ambiente no defraudará a quienes busquen un poco de diversión.

Cómo llegar

A poco menos de 20 kilómetros de Puerto Plata se encuentra el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, al que llegan vuelos desde España.

Otra opción es volar a Santo Domingo y, desde allí, viajar por carretera, ya sea en coche de alquiler o autobús. La distancia entre la capital dominicana y Puerto Plata es de 245 kilómetros.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2774
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.