Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal tendrá que declarar por acusar sin pruebas al PSOE de espiar al PP

30/03/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es la primea vez que es citada en los juzgados por sus excesos verbales

Cospedal tendrá que declarar por acusar sin pruebas al PSOE de espiar al PP

CARLOS ISERTE / TOLEDO

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha llamado a declarar para este jueves a la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María de los Dolores de Cospedal, por acusar al PSOE de espiar a cargos de este partido, según adelantaba la Cadena Ser. Tales imputaciones, como viene siendo costumbre en la “número dos” de Rajoy, se realizaron sin aportar pruebas y con la contundencia con que la también secretaria general del PP suele expresarse en sus excesos verbales.

  • Noticias relacionadas
    • Los socialistas llevan a Cospedal a los tribunales por denuncia falsa
    • Demostrado: Cospedal acusó sin pruebas al PSOE de espiar al PP
    • ¡Vuelve Cospedal! Ahora acusa al PSOE de contratar detectives para espiarla

No es la primera vez (y todo parece indicar que no será la última si no modera su verbo) que María de los Dolores de Cospedal es llamada a declarar por un juez por acusar sin pruebas, como en agosto de 2009 cuando aseguró que a su partido le constaba que desde las autoridades judiciales y policiales se habían producido escuchas telefónicas ilegales a personas que “ no tienen nada que ver” con los supuestos casos de corrupción de la banda Gürtel. No aportó ni una sola prueba y un grupo de internautas presentó una denuncia civil para que se retractara. Todo quedó en agua de borrajas.

El PSOE, dispuesto a todo…

Pero esta segunda y grave acusación, ahora contra el PSOE castellano-manchego, no le saldrá gratis. Así, al menos, se desprende de las intenciones de los socialistas, que no están dispuestos a pasar por alto sus declaraciones, que, entre otras cosas, dijo: “ Quiero deciros también, para que no nos llevemos a engaño de lo que van a hacer o de lo que están haciendo, que ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, que, a los que el partido socialista les ha puesto detectives privados, ‘ fijaos’ bien” .

“ Nos vemos a las 10, 30 en el juzgado” …

Las acusaciones parecen ser de suficiente calado como para que la Justicia haya aceptado tramitar la demanda por injurias presentada por los socialistas. De esta forma, Cospedal deberá ratificar sus acusaciones en sede judicial, el jueves, a las 10, 30 horas, en un acto de conciliación en el que los demandantes piden que se retracte.

… pero no con Cospedal

Fuentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha han anunciado a ELPLURAL.COM que ven “ difícil, por no decir imposible” que la secretaria general del PP acuda a la cita con la Justicia, como ya ocurrió en febrero de 2010, que tampoco asistió al acto de conciliación en los juzgados madrileños de la Plaza de Castilla propiciado por la citada asociación de internautas. Y eso que en la citación, el juez advierte “ a las partes que están obligadas a comparecer en el día y hora señalados” , pero no dice que las “ partes” pueden delegar en sus abogados, lo que volverá a hacer, posiblemente, la secretaria general del PP.

Los espías, contratados por un funcionario

La indignación del PSOE se hizo más visible cuando se conoció que los espías a los que se refería Cospedal habían sido contratados por un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad, que había denunciado a la alcaldesa del PP, Rosa Romero, y a otros altos cargos municipales, por acoso laboral. El funcionario, apartado sin motivo de sus funciones, vinculó el mobbing laboral a posibles irregularidades entre el director general de Arquitectura y Obras; la alcaldesa y el ex concejal de urbanismo, motivo del encargo a la agencia de detectives, a título particular y con el fin de aportarlo a la Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2657
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.