Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Cospedal tacha a Puigdemont de "loco" por plantear que Catalunya decida si sigue en la UE

09/12/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado este sábado al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de "loco" por haber planteado hace días que los catalanes decidan si quieren seguir en la UE.

Durante un mitin de campaña en Calafell (Tarragona), la ministra ha subrayado que, "a pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum para sacarnos de Bruselas", el PP " va a defender el derecho de todos los catalanes de ser españoles y europeos".

También ha añadido que su formación apuesta por una Cataluña española y europea, ya que cree que la UE ha proporcionado muchos derechos. "El Partido Popular lleva 30 años defendiéndolo, mientras que otros acaban de llegar".

"El día 21 tenemos la opción de mandar al independentismo al baúl de los recuerdos"

Por la mañana, el candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado que los partidos independentistas están instalados constantemente en el conflicto y que ahora no tienen a quién dividir ni con quién pelearse y por eso "se dedican a sacarse los ojos entre ellos".

Más sobre

Lo ha dicho en un almuerzo-mitin este sábado en San Sadurní de Noya (Barcelona) ante un centenar de simpatizantes, acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y de la 'número dos' para las elecciones del próximo 21 de diciembre, Andrea Levy, entre otros.

Albiol se ha referido así implícitamente a la relación entre ERC y JuntsxCat: "Este viernes los republicanos reivindicaron liderar el próximo Ejecutivo catalán ante el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que es 'evidente' que tendrá difícil ser investido por su situación judicial".

El 'popular' se ha dirigido a los no independentistas para pedirles el voto al advertirles de que los otros partidos autodenominados constitucionalistas, PSC y Ciudadanos (Cs), pueden "tener tentaciones de llegar a acuerdos con partidos muy poco presentables desde el punto de vista constitucional", como ha dicho que es CatECP.

"El día 21 tenemos la opción de mandar al independentismo al baúl de los recuerdos; conseguir que pase a ser historia", ha insistido Albiol, que considera que para eso es necesario que el PP tenga un buen resultado en los comicios para ser fuerte en el Parlamento autonómico.

El popular ha vuelto a reivindicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque "ha devuelto la estabilidad a Cataluña".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.